¿Por qué gotea agua de mi calentador eléctrico?

Me urge mucho Que me deis una respuesta... Os explico, mi madre me dio un calentador eléctrico de 50 litros Que no usaba, pues lo instalo el fontanero hace 5 días pues hoy me he dado cuenta de Que gotea de la parte de abajo . No se si me deja poner foto porque no se como se llama el hueco por el que sale.. La válvula seg. No es. .

2 respuestas

Respuesta

Si no es por la valvula de seguridad, es posible que sea por la junta de la resistencia, si ha estado tiempo sin funcionar, la junta de goma estará pasada, tendrás que desarmarlo por la parte de abajo y mirar si la perdida es alrededor de la resistencia, sólo con apretarlo un poco la tuerca de la resistencia, podría solucionarse, pero lo mejor es que vayas a la ferretería y compres la junta, también compra el ánodo de sacrificio, que es una barrita de zinc, para proteger el termo de la electricidad estática, eso se debe cambiar de vez en cuando, según la calidad del agua con la que el termo trabaja.

Respuesta

Por donde le cae agua es por el orificio de la válvula de seguridad, esta actúa cuando sobrepasa la presión del Calderón del termo, para el fin de q no reviente, el fontanero debería haber puesto un trozo de goma y llevarlo a una toma de desagüe cercana y sino la tienes pues a una botella.