Termo eléctrico goteando por válvula seg. Y resistenci

Tengo un termo eléctrico hará ya unos 9 ó 10 años que desde hace días, gotea por dos sitios: por la resistencia y por la válvula de seguridad. Tiene que venir un fontanero pero hasta que venga, quería hacerle unas preguntas más que nada, por seguridad.
Por la resistencia aunque las llaves de entrada y salida de agua estén cerradas, gotea pero cada bastante tiempo, con lo que no es muy "incómodo".
Por la válvula de seguridad, es un poco extraño porque para ducharme por ejemplo, abro las llaves de entrada y salida del agua, me ducho y justo después vuelvo a cerrarlas. Lo que ocurre es que comienza a gotear bastante pero un rato ya después de volver a cerrar esas llaves, aproximadamente 20 minutos después. Lo que hago es volver a abrir y cerrar seguido de nuevo las llaves del agua y así ya deja de gotear.
Básicamente quería saber si es peligroso utilizarlo hasta que venga un fontanero, ya que en este mismo foro he leído que si la válvula de seguridad gotea, puede ser que la presión del termo sea demasiada, pero como no entiendo, no sé si es por esto o por otro problema del termo.
Por si sirve de información, las llaves siempre han estado abiertas al máximo y y la temperatura que marca el termostato es de 70º C, bajé el indicador para que estuviera a menos temperatura pero para la ducha, se me quedaba sin agua caliente en seguida.

3 Respuestas

Respuesta
Con esos años y goteando por la junta y por la válvula de seguridad, lo mejor es cambiarlo.
Lo de gotear es por la dilatación del agua al calentarse, cuanto más se calienta más dilata y más gotea, pero no pasa nada,
lo que si es importante es que la luz y el agua no se llevan bien y aunque tengas bien la instalación eléctrica, cuando te duches desenchufa el termo o te puedes freír.
Buenas tardes,
Muchas gracias por tu respuesta, pero ¿es normal que gotee tanto como para llenar un plato hondo en nada de tiempo? Y si desenchufo el termo al ducharme, entonces no me saldrá agua caliente ¿no?
El agua que sale por por la resistenci es porque estará picada la vaina que contiene la ressitencia, y el que sale por la válvula lo normal es que sea por sobrepresión al calentarse el agua y el aire que hay dentro del termo.(La solución es camciarlo).
En cuanto a lo de desenchufarlo el termo solo utiliza la corriente eléctrica para calentar el agua, no tiene nada que ver con que salga agua, el agua esta caliente y acumulada en el termo. Osea que si sale agua caliente, pero cuando termines de ducharte lo conectas para que calenté el agua del termo para la próxima ducah
Respuesta
Siento decirte que si te gotea por donde la resistencia tienes que cambiar el termo por uno nuevo porque se ha picado y no tiene arreglo,,, cuando gotea por la válvula de seguridad es normal porque hay bastante presión en algunas zonas y al calentar el agua del termo hay dilatación en el interior del termo por lo que la presión sube más cuando calienta el termo y por eso te expulsa cuando calienta el termo pasado un rato tras usarle,,,, para cuando pongas el nuevo deberías de intentar hacer un desagüe para poner en la válvula de seguridad para que las gotitas que expulse vayas conducidas al desagüe,,, en termos eléctricos te recomiendo la marca FLECK,,,, saludos y que tengas un buen día!
Respuesta
Un termo eléctrico es un recipiente estanco de acero vitrificado este cuando gotea por donde esta la resistencias es que el ánodo dejo de hacer su función y este se ha podrido en el interior y al tener una excesiva presión a acelerado más aun este problema y es muy peligroso ya que si la válvula de seguridad se quedara atorada el termo podría explosionar con lo que eso conllevaría, lo más aconsejable es que lo sustituyas lo antes posible por uno nuevo te saldrá más económico que la reparación de este ya que este ya no dejara de darte problemas uno detrás de otro.