Rotura termo salida agua caliente

Modelo ariston ecovid r3 30 litros
Al instalarlo ... Apretando la rosca de plástico una vez conectados los flexos ... Empezó A SALIR AGUA DEL TUBO aobre la arandela roja (agua caliente ) del termo. Donde lo compré no se hacen cargo y me remiten al servicio técnico oficial ( a mi cargo) pero no creo que me salga a cuenta el desplazamiento y reparación. TIENE ARREGLO con algún tipo de sellado tipo silicona o pegamento especial, ¿etc? ¿Es grave el problema? ¿QUÉ COSTE PUEDE TENER la reparación oficial?

2 Respuestas

Respuesta
Si pierde agua por la pieza de plástico, la reparación es sencilla. ¿Se supone que el termo es nuevo? Si pierde el propio tubo de hierro ( por viejo ) entonces es más complicado . Amplia datos un saludo Herr Trudyss
El termo es completamente nuevo y la tienda no se hace cargo de cambiarlo por otro, nos remite al SAT que nos saldrá más caro que el termo, si pudiéramos arreglarlo de otra manera... AL INSTALARLO se conectó el racor metálico en la rosca de plástico y se apretó tan fuerte que presionó hacia arriba el tubito de laarandela roja del agua caliente por el que sale disparado un chorrito de agua. El termo está cerrado herméticamente. Se puede substituir la pieza, soldarla, ¿ponerle silicona o algún pegamento especial? ¿O será un problema más intterno que no se ve? GRACIAS por la respuesta
El problema no lo es, Cierra el agua de la casa, abre un grifo de caliente del lavabo, y déjalo abierto, Con una llave inglesa, saca la tuerca del recor metálico, saca después la rosca de plástico, ( ambas a la izquierda) compra un recor marsella ( depende de la rosca, puede ser de 1/2 " o de 3/4" se pide media pulgada o tres cuartos de pulgada) Puedes comprar ambos si tienes dudas, es barato. Compra también un rollito de teflón, coloca el teflón enrollándolo en la rosca del termo ( a derechas ) pon el marsella y róscalo de anera que con la mano te cueste de llevarlo hacia adentro., Sigue apretándolo con la llave inglesa, monta ahora el recor metálico (asegurate que tiene la junta de goma acoplada) apretando con la llave inglesa pero no mucho. Si lo aprietas poco y pierde algo, puedes apretarlo un poco más hasta que no pierda. Abres el agua y listo. Herr Trudyss
Muchísimas gracias, lo probaré más adelante porque volví a instalar el viejo y entre una cosa y otra se pierden muchas horas. Intentaré arreglarlo ahora que está en su caja y lo probaré cuando se estropee el otro, que es más pequeño. Gracias de verdad.
Respuesta
La parte por donde sale el agua, ¿es por la rosca de union al propio termo?, y si puede dígame marca y modelo.
La marca y el modelo del termo eléctrico es ARISTON ECOVID R3
he dibujado un poco cómo es pero no puedo adjuntar el formato.
Pierde del lado izquierdo, del trozo del tubito que sale del recipiente desde la arandela roja al racor de plástico que enlaza con el racor metálico como un chorrito de agua a presión, no es goteo
En este caso lo que tiene que sustituir es ese tramo de tubo de plástico.