Qué aislamiento en bajo techo de escayola

Estoy reformando un piso, vamos a bajar los techos con escayola y ya de paso me gustaría poner un aislante para ruidos del piso de arriba.

¿Qué opción me recomiendas mejor calidad-precio-aislamiento?

El piso no es muy frío por lo que me interesa más que no se oigan las pisadas y demas del piso de arriba más que el calor.

¿Mejor manta o insuflado? ¿Qué materiales?

2 Respuestas

Respuesta

Si tienes otro vecino arriba no tienes que pensar en aislamiento ni del frio ni del calor. La transmisión del ruido es otro tema y, justamente, los que se comercializan como "materiales aislantes" tienen una función solo secundaria ahí. Me imagino que te sorprenderá lo que te digo, pero es así.

Vamos pues a hablar del problema que te preocupa. Es correcto que hayas pensado en poner un falso techo de escayola. ¿Te refieres a pladur? Si es éste, escoge el más grueso que consigas.

Sea lo que sea que utilices como cielo-raso pues, cabe determinar lo que has de ponerle encima. Por capas, de arriba a abajo: 5 cm de manta de fibra de vidrio de 5 o 6 cm de espesor + planchas de pladur simplemente apoyadas encima (bien juntas entre ellas, pero no se necesita sellarlas) + otros 5 cm de fibra de vidrio. Los soportes (normalmente varillas de acero o alambre galvanizado grueso) deben llevar un silent-block cada uno. Pueden ser de los más sencillos que te vendan.

Y eso es todo.

Si necesitas algún detalle más, ya me lo dirás.

Respuesta

El tema del aislamiento acústico es bastante complejo.

Como norma quien tiene que aislarse es el que produce el ruido, siempre es lo mejor y lo más barato.

Lo que vosotros queréi hacer puede reducir algo el ruido pero muy poco.