Aislamiento acústico dormitorio

Quisiera aislar un dormitorio de la vivienda de abajo. Mi piso es la ultima planta con un falso techo de escayola y poco aislante y de una profundidad de aproximadamente metro y medio.
La idea es sustituir el techo por panel sándwich con aislante acústico. Las paredes forrarlas de Propopren combinado con paneles prefabricados que simulan ladrillo y piedra, que son como corcho.
El suelo instalar sobre el parqué actual, tarima flotante pero dudo entre el aislante habitual blanco(creo que es plancha de poliestireno), el aislante aluminizado o con Isolen. ¿Cuál es mejor de los tres como aislante acústico?.
¿Qué os parece la solución?. La idea es aislar las paredes que tocan con el piso de abajo o que pueden comunicar ruidos.

1 Respuesta

Respuesta
Empezaré deciendote que un buen aislamiento acústico depende en principio de la porosidad de los materiales de obra que emplees, el mejor material para ello: LA ESCAYOLA, sin duda. Es mucho más compacta en los prefabricados que cualquier otro material (y más barata). Ante todo decirte en el caso del techo de escayola, que si lo sustituyes por las placas sándwich, estarás instalando un prefabricado desmontable, que a diferencia de lo que mucha gente piensa: ni es más aislante, ni más fácil, ni más barato de colocar. Por experiencia propia, al haberlo montado en infinidad de locales de copas y discotecas, es el techo raso de escayola y como aislante la manta de fibra de vidrio, que dependiendo del caso puede montarse doble, es lo más efectivo. Y del acabado, mejor no hablar.
En el tema de las paredes, ídem de ídem. Exiten tabiques de escayola compacta, de 7 cm de grueso, de 50x60 que vienen con perfiles machihembrados, se cortan facilísimamente con una sierra de calar, y se pegan con pegamento MK4.
Limpio, barato y sencillo de repasar en las juntas. Si eres diestro puedes conseguir acabados perfectos en la tabiquería.
P.D. Con el grueso del tabique de escayola, ni siquiera hace falta aislante. Pero eso... al gusto.