Vidrios de seguridad que nivel poner en vivienda con patios ?

Una duda sobre seguridad en los vidrios.

Que nivel de seguridad tendría la combinación

66.2 lamiglass acústico/16argon/44.2

Y la combinación

44.2 lamiglass acústico/12argon/5/12argon/8

¿Esta última tengo entendido que es 1b1 y p1A lo cual creo que es muy baja en p1A para evitar que alguien quiera acceder verdad?

¿La primera combinación es mucho más segura que la triple vidrio o no?

¿Qué nivel de seguridad se suele poner en una vivienda con patios y baja?

¿Se podría mejorar sin perder la acústica las 2 combinaciones?

Un saludo y espero tu pronta respuesta ya que urge .

1 Respuesta

Respuesta

Si es éste el único objetivo para que pongas ventanas nuevas, no le des vueltas al asunto. Ninguna ventana, sea de vidrios dobles o triples, es segura ante los ladrones. Ni los cristales de seguridad lo son.

Buenos días Francisco, me estoy cambiando los techos de los baños, habitación de matrimonio y cocina  de mi piso que es un primero. La vecina de arriba hace bastante ruido y yo me suelen molestar los ruidos bastante, el suelo de las viviendas es parquet de madera maciza de hace 30 años.

En los baños he colocado lana de roca de roockwol modelo roulock Alu 122 que va en formato de rollo de 7,2 metros de largo por 1,20 de anchura. Lo hemos instalado encima del pladur con la cara de aluminio hacía el techo y la cara de lana de roca hacia la parte del pladur. El espesor es de 8 cm .

Este aislamiento junto con silent block que hemos montado es suficiente para el ruido ??

Esta colocado la lana en la posición correcta con el aluminio hacía el techo de arriba y la lana mirando hacia mi cabeza o debería ir al revés para que aisle acústicamente.

El objetivo es buscar acústica y termica.

En la habitación al no tener tuberías le puedo meter doble capa cruzándola me han dicho.

Sería aconsejable añadir también solapado al pladur bur 2000 aislante multiuso para incrementar la insonorización.

Un saludo!?!

¿En qué acabó lo de los vidrios de seguridad?

Pasemos a tu nueva pregunta. Iremos por partes, pero partiremos de un concepto base: no necesitas ningún tipo de aislamiento térmico ni en el baño ni en ninguna otra dependencia. El que hayas puesto rockwool con el aluminio cara arriba o cara abajo no tiene la menor importancia, ni térmica ni acústicamente. El rockwool encima del pladur sirve, en este caso, solo para amortiguar el ruido procedente del vecino de arriba.

El mismo concepto puedes aplicarlo al resto de la casa. Olvídate del aislamiento térmico. El rockwool que coloques encima del pladur servirá sólo para, repito, amortiguar el ruido. Su función será hacer que el ruido que pueda llegar del piso de arriba "rebote" entre el pladur y en el techo actual cientos de veces, amortiguándolo. Otra cosa, desde abajo o sea desde tu casa, no puedes hacer. En todo caso, si tanto te molesta el ruido, podrías poner un doble cielo raso de pladur, separados uno de otro unos 10 cm., y colocando entre ellos una segunda capa de rockwoll. Pero ésto no es fácil de hacer. Deberás consultarlo con los que te estén instalando el pladur.

Imagino que te estarás preguntando cual sería la solución. Pues consistiría en que tu vecino levantase todo el parquet de madera que tiene, y le pusiese debajo un aislante (que, llegado el caso, ya te explicaría). .¿Crees posible que él se aviniese a acometer semejante obra? Supongo que no.