Como aislar una pared acústicamente

Me gustaría saber cual es la mejor forma de aislar del ruido una pared, que al vecino le oigo todo, tengo techos de escayola tendría que romper la escayola y subir hasta el techo el aislante

1 respuesta

Respuesta
La cantidad de ruido que se filtra a través de una pared es proporcional a su superficie. Por tanto, no veo la razón de llegar con el aislamiento hasta arriba del cielo-raso de escayola, pues el área representa muy poco respecto al total. Lo que te voy a decir, a lo mejor no te va a gustar, pues es posible que te parezca mejor la solución que cualquier "técnico" pueda sugerirte poniendo un imaginario material "insonorizante". Lo único que evita el paso del sonido es una doble pared de ladrillo MACIZO (no hueco!) Y en el espacio entre ambas paredes poner, ahí sí, al menos 4 cm de manta de lana de vidrio, un poco apretada conforme se sube la doble pared. Aún así, no esperes un resultado 100% efectivo, pues el mal viene de origen en la construcción de tu edificio. Créeme, no hay materiales aislantes milagrosos para evitar el paso del sonido. Y te diría más: lo ideal sería cubrir la pared con láminas de plomo, pero te resultaría muy costoso.