Aislamiento cubierta de madera

Tengo una casa unifamiliar (pareado), siendo la segunda planta, la de los dormitorios con cubierta de madera (es el techo de la planta). Por dicha cubierta entra viento y frío. Pero sobre todo es insufibre el ruido del viento o el de cualquier ruido procedente de la callle.
Según he podido ver, sobre las vigas de madera, esta el friso machihembrado de pino y sobre el el asilabnte (creo que debe ser como 3cm de poliuretano o algo parecido), y por último la pizarra.
Me gustaría saber si hay alguna forma de aislarla térmica y acústicamente, y si es muy caro o no.

1 respuesta

Respuesta
La única solución para conseguir el doble propósito de aislante térmico y acústico sería instalar un cielo raso por debajo de las vigas. Claro que con ello perderías el carácter rústico de vigas a la vista, que a lo mejor te gustaría conservar. En tal caso tendrías que hacer un trabajo similar, entre viga y viga, formando una cámara de aire, lo cual no seria demasiado más costoso en materiales pero sí en mano de obra. El cielo raso en cuestión, corrido o entre vigas, debería ser hecho de láminas de yeso lo más gruesas posible montadas en suspensión metálica. Podría ser también de pladur montado en la forma tradicional. Sobre ello habría de ponerse una manta de fibra de vidrio de 10 cm de espesor con la capa de aluminio hacia abajo. En el caso de decidirte por hacer el trabajo entre vigas, piensa que entre el machihembrado de madera de la cubierta actual y la fibra de vidrio debería quedar una cámara de aire de al menos otros 10 cm. Si te decidieses por el cielo-raso corrido, la cámara de aire la tendrías naturalmente. Quiero advertirte, no obstante, que el aislamiento térmico lo tendrías garantizado, pero piensa que el ruido se amortiguaría pero no se eliminaría.