Agua en hueco resistencia lavadora

Desde hace días se me para la lavadora al poco de encenderla (saltan los fusibles). He sacado la resistencia y está mojada (el hueco donde se aloja tiene medio cm de agua). He revisado la goma del bombo y no está rajada ni desperfectos visibles, aunque es cierto que justo antes de la avería estuve limpiando esa goma. ¿Alguna idea de como ha llegado el agua ahí? ¿Lo seco y vuelvo a probar o mejor cambiar la goma por si acaso?

2 Respuestas

Respuesta

Controla la fuga de agua, ¿puede ser fisura en bombo?, podrías indicar modelo de lavadora.

Si te refieres a la goma la he revisado y está bien, no parece salir el agua por ahí...

Yo colocaría cartón debajo de lavadora y controlaría jugá, y así verás si es de fisura en bombo, también pérdida de retén resistencia y menos probable jugá goma puerta

Respuesta

Que este mojado el hueco donde va la resistencia es normal, si es por dentro del bombo. Ahora, no debería salir agua fuera del bombo.

¿La resistencia se ve dañada o rayada? Podria ser la culpable de que salten los plomos.

¿Puedes probar de poner un programa con agua fría?

Si con agua fría no falla, entonces hay que mirar la resistencia.

Cambié la resistencia y funcionó bien durante dos semanas. Ahora le vuelve a pasar lo mismo y solo funciona bien en agua fría. ¿Se puede haber vuelto a estropear la resistencia en tan poco tiempo?

¿Al centrufugar no se oye algún ruido metálico que roza?

Por lo que ha durado, diría que el bombo roza con la resistencia debido a que el bombo esta descentrado/descolgado, puedes probar de mover el bombo arriba/abajo/izquierda y derecha a ver si es estable o tiene "juego".

Esto arrojara luz al problema.