Lavadora pierde agua al empezar un programa

De un día para otro mi lavadora cuando carga agua para iniciar un lavado, antes de empezar a girar y cuando ya lleva un ratito entrando agua empieza a salirse prácticamente toda el agua por debajo de la lavadora.

Vamos, como si tuviera un agujero en el bombo por donde se sale.

Un dato, es que no se sale toda el agua. En. Bombo queda aún agua. Esta agua la puedo sacar con un programa de desaguado sin que en esta fase se salga nada de agua.

Alguien me puede dar un idea de lo que puede ser. Y sobre todo si merece la pena que llame a un técnico para que la mire o directamente me voy a comprar otra

2 Respuestas

Respuesta

Hay que buscar la avería antes de darle el finiquito a la lavadora.

Dices que el agua empieza a salir cuando carga la lavadora. Si en el momento que ha empezado a llenarse el tambor, la paras... ¿sigue saliendo agua hasta que se vacía del todo?

Eso no lo he probado pero lo que si pasa es que cuando se sale el agua por abajo se va mucha agua pero no toda. En el tambor queda aún bastante agua que solo se va cuando pongo un programa de vaciado

No sé si con esta explicación tienes bastante o es necesario que haga la prueba que dices

Yo no quiero desacerne de esta lavadora.

Me gusta mucho.  Pero la avería parece muy grave

Lo suyo es ver donde tiene la fuga.

Hay que hacer la prueba y ver por donde se va. Me da la impresión que puede ser el tubo de la jabonera y si es eso por unos 15 € (dependiendo de la lavadora), le damos una patada en el ... a la obsolescencia programada.

Si puedes y te atreves, prepara la fregona, quítale la tapa superior y dale marcha. A ver si eres capaz de ver por donde sale el agua. Parala, desenchúfala y haz unas fotos.

Respuesta

Por lo que me indicas parece una fisura en goma de puerta o como bien dicen rotura zona bombo, descarto bomba de desagüe por lo que comentas. Comprobar fisura en bombo zona de plástico y goma puerta que no tenga rotura

Muchas gracias por la rápida respuesta.

Lo de la goma de la puerta yo diría que no porque cuando empieza a salir el agua por abajo aún no ha llegado a la goma

Y si es como parece el bombo, puedes decirme si la reparación merece la pena o mejor me compro otra?

Sinceramente te aconsejo una nueva.

Estoy de acuerdo otra nueva