Lavadora Indesit IWD6105 6 KG. Desagua y hace el ruido de querer girar el tambor pero no gira?

Intento de forma manual hacerlo girar el tambor y sigue sin moverse, parece bloqueado, vacie filtro, desmonté tapa superior y nada, haber si podéis sacar de dudas.

1 Respuesta

Respuesta

¿Es nueva? Si es nueva, lleva unos tornillos detrás para evitar que se mueva el tambor en el envío. Se han de retirar.

Si no es nueva, seguramente el bombo se ha descolgado y roza en algún sitio, pero si no puedes moverlo esta muy atascado. Podría ser también algo que estuviera entre el bombo y la goma, pero si es así debería girar en uno de los dos sentidos.

También puede ser que el motor se haya bloqueado pero para eso tiene que estar muy mal.

Hola que tal, gracias por la información, resulta que destapé por detrás y la correa se salió de la polea, está perfectamente pero cómo hago para colocarla de nuevo?

Ya coloqué correa de la lavadora pero no corre bien el tambor, aparte de qué hace un ruido sospechoso cómo atascado por algo y se volvió a salir dicha correa.

El tambor debería girar suavemente sin correa, si no es así puede que este descolgado o se haya metido algo entre el tambor y la goma. ¿El ruido sospechoso puede describirlo?

El ruido es cómo si se hubiera colado algo y pegue en algún lado del tambor ya qué la polea gira sin problema

¿Has probado de levantar o bajar el bombo a ver si tiene juego? Haz lo propio hacia los lados. Si se mueve es posible que uno de los anclajes del bombo se haya soltado y de ahí el ruido.