Obtener salida de audio en un monitor que no tiene para jugar en Playstation 4

Recientemente me he comprado una Playstation 4 junto a ello un monitor Samsung S24D330H, no caí hasta que tenia todo en casa y listo para instalar que el monitor no tiene salida de audio.

¿Existe algun tipo de adaptador para ps4 o monitor que me permita escuchar el sonido de la consola para que pueda conectar mis altavoces a ello?

El monitor solo tiene una entrada HDMI y otra VGA.

2 respuestas

Respuesta

Veamos,,,, el monitor NO tiene salida de audio, porque los monitores no generan audio, suelen ser solo para video,,, pero no tienes ningún problema,,,

Dependiendo del tipo de Playstation 4 que tengas, puedes hacer lo siguiente,,,,,

Si tienes el modelo,, FAT pues sacar audio digital, tanto de la propia consola,,, como también desde el mando,,,

Si tu modelo de Play,, es el SLIM puedes sacar el audio, tan solo desde el mando,,,,,.

Olvidé aclararte,,, el audio que sacas de la Play, no puedes ponerlo directamente en altavoces sueltos (sin amplificar) o bien metes la señal de salida de la Play a un equipo amplificador que tengas,,, o la metes directamente a un juego de 2 altavoces autoalimentados (amplificados)

Disculpa tengo otra pregunta si quisiera conectar directamente de la ps4 los altavoces que amplificador necesito???

Es óbvio que un amplifcador de audiofrecuencia, con entrada para la señal de la Play,, los Watios de potencia es en funcion de el precio y tus deseos,,,,,,,, no obstante, los altavoces que se venden autoamplificados, tambien se conocen como "Activos" son en pareja de 2 para amplificar el audio de los PCs pueden servir bien, mira el tipo de puerto que tiene la salida del mando o de la play, para poder adaptar a la pareja de altavoces, en la tienda te dicen directamente segun sea tu Play,,,

Te dejo un link, con 3 paginas de altavoces activos y sus diferentes precios, son de Amazón pero tienes otras tien das diferentes,,, como Media Markt,, etc,,

https://www.amazon.es/s/ref=sr_pg_1?rh=i%3Aaps%2Ck%3AAltavoces+Amplificados&keywords=Altavoces+Amplificados&ie=UTF8&qid=1546953119

Pero esos dispositivos son grandes y caros, yo te pregunto si hay algún adaptador por que tengo la ps4 y los altavoces pequeños son normales de habitación y necesito conectar esas dos cosas juntas..

Gracias

Vamos a ver,,, tu necesitas hacer, y para poder hacer hay que poner los medios, uno de esos medios es el dinero,,,

El sonido que sale de la Play,, NO ESTA AMPLIFICADO,,, quizás escuches el "punteo" sonoro en bajito, para poder oirlo en ALTO, necesitas amplificarlo,,,

El hecho de poner los altavoces que tienes, no sirve para amplificar el sonido,,, los altavoces por si solos,, NO AMPLIFICAN,, solo REPRODUCEN lo AMPLIFICADO,,,

En cuanto al precio,,,,,,, si, los hay de diferentes precios,, mas caros y mas baratos, de todas formas si los del link te parecen caros,,, en los Chinos tienen varios modelos de altavoces parejas activas (amplificadas) suelen ser de unos 5 Watios de potencia y valen éntre 10 y 20 €

Se utilizan mucho para amplificar el sonido del PC y a ti, para la Play te sirven,,,,,, ves a un Chino e informaté,, mas barato no verás nada,,,,,,,,.

Respuesta

Creo que una de las soluciones puede ser la siguiente:

Existen unos conversores de HDMI a VGA al hacer eso separa el aparato separa la señal de audio y la de video, conectas el aparato a la salida HDMI de la consola y la señal de vídeo la sacas por un cable VGA normal ( la de los monitores) y la conectas a tu monitor, la señal de audio la saca por una salida de audífonos normal ( esta señal hay que amplificarla) donde puedes conectar un par de parlantes de pc o si quieres un equipo se sonido por la entrada AUX con un cable de Plug a RCA.

La otra alternativa: si la consola cuenta con una salida óptica de audio, puedes comprar un conversor de digital a análogo y haces lo mismo con la salida ahora de RCA a RCA al equipo de música con AUX