¿Se puede conectar el audio por separado?

La pregunta es si se podría conectar el audio de mi PS3 por separado de la imagen, ya que esta conectado por cable HDMI, lo escucho por la tele que los altavoces que incorpora no son muy potentes, y tengo un equipo de música con altavoces separados y colgados en lo alto de la habitación, así que, esta claro que me gustaría conservar la mejor calidad de imagen posible, que no la va a dar otro cable que el HDMI, pero ya que tengo estos altavoces colocados sin utilizarlos también me gustaría aprovecharlos, solo que no se ni como hacerlo, ni siquiera si es posible.

1 respuesta

Respuesta
Si que es posible a través de la salida DIGITAL OUT (OPTICAL) Aunque esta solo sirve si tu equipo de música tiene entrada ÓPTICA y la otra con cable AV MULTI OUT (Conectores RCA) que salen con video (amarillo) y audio ((rojo y blanco)que son los que tienes que conectar al hifi)) . Podría ser que dentro del menu play 3 tuvieras que activar la salida de audio rca o óptica y desconectar la salida de audio HDMI.
p.d: Si tu equipo amplificador lo permite la mejor señal de audio es la óptica ya que de esa manera si el juego dvd bluray es Dolbyprologic el equipo a través de la señal otica lo detecta como tal 5.1 DTS etc...