Conectar amplificador a una barra de sonido

Tengo un equipo de sonido Pioneer antiguo: CD, radio, cintas, plato, ecualizador y el amplificador, o sea, un clásico pero de calidad. Tiene salida para altavoces, y quisiera saber si es posible conectarlo a una barra de sonido (que soporte los 100 w del equipo) a la que también vaya conectada la TV (una Smart Samsung). La idea es poder escuchar tanto el equipo como la tele a través de la barra y eliminar las cajas acústicas (algo engorrosas por el tamaño).

3 respuestas

Respuesta

Perdona que te lo diga con esta franqueza, pero lo que propones es absurdo por que la calidad de sonido que dan unas cajas no tiene punto de comparacion al de estos equipos de hoy todo en uno, sobretodo si es un Pioneer. Una caja de madera es la que mejor rinde. Yo te aconsejo hacer lo contrario, usar el amplificador y cajas Pioner para ver la TV, usando una salida analogica de la TV y una entrada libre del ampli, sirve cualquiera menos la phono para el plato.

De todas maneras, como es lo que preguntas, para conectar el equipo a la barra debes usar una salida de señal (no de altavoces) como por ejemplo la salida de audio que va a la grabadora y llevarla a una entrada analogica de la barra.

Respuesta
-1

I. Hola Juan Carlos, no conozco bien el tema, pero creo que para cinectar un equipo de música antiguo a una TV actual (SmartTV), lo ideal es utilizar un conversor analógico>>Digital RCA como el siguiente. Además de este conversor será necesario utilizar un cable óptico digital audio.

http://www.xatakahome.com/altavoces/conversores-de-audio-digital-a-analogico-una-solucion-para-equipos-antiguos

https://www.youtube.com/watch?v=xMYHH3t_e-k

¿Qué formato utiliza la barra de sonido?, me parece que podrías utilizar un multiplicador de cable óptico como este, así la TV y la barra compartirían señal.

http://www.ebay.es/itm/Multiplicador-Adaptador-Splitter-Cable-audio-Fibra-Optica-Toslink-digital-2-x-1-/200913578034

El problema no es el tipo de conexión realmente. Simplificando (no se si es posible simplificar tanto) la idea es si una barra de sonido admitiría la salida de altavoces del equipo, sin volverla a amplificar. Me explico:

 La barra en si es un amplificador con la entrada de la TV y las salidas correspondientes a sus altavoces. ¿no?. La idea sería saber si existe alguna barra que tenga entrada desde el amplificador del equipo y vaya directa a sus altavoces (sin volver a amplificar). Y esto hablando de un amplificador de 100 w, claro.

O esto a unos altavoces planos discretos, porque también podría conectar la TV al equipo de música y usar el amplificador de éste.

En fin un pequeño lío.

Gracias

I. Hola compañero, disculpa la tardanza en contestar. Me temo que no comprendo bien a qué te refieres. Si es posible, por favor muestranos el tipo/formato de conexión que utiliza tu barra de sonido, y tambien el conectir de la TV al que deseas conectar la barra, con preferencia de no pasar o necesitar un amplificador.

Igual que los altavoces clásicos para PC son "autoamplificados", tambien se han fabricado barras de sonido autoamplificadas,

http://www.tecnologiayeducacion.com/nueva-barra-de-sonido-autoamplificada-bal/

http://gouforit.com/guia-para-comprar-el-mejor-equipo-de-audio-para-tu-casa-altavoces-barras-de-sonido-amplificadores/

Pero es muy probable que no sea necesario prescincir del equipo actual para comprar otras barras de sonido, principalmente porque hay una diversidad de adaptadores tremenda, por ejemplo de audio jack a RCA.

Lamento no poder respondete mejor.

Respuesta
-1

Lo que necesitas es que tu Pioneer tenga una salida auxiliar, de forma que el aparato por esa salida envíe la señal sin amplificar a otro aparato que se encargue de amplificarla, seguramente sí tenga, revisa el manual o la parte trasera del aparato

La pregunta no admite más respuestas