Altavoces autoamplificados y pasivos a la vez

Mi pregunta es si en una mesa de mezclas que tiene salida cannon y coaxial puedo sacar 2 altavoces autoamplificados desde la salida de cannon y a la vez, ¿desde el master rca puedo salir por el amplificador hasta 2 altavoces pasivos?

Todo esto a la vez. Tengo altavoces pasivos, los quiero aprovechar, pero quiero unos activos y no quiero "tirar" mi amplificador y mis pasivos.

2 Respuestas

Respuesta

¿La salida canon es amplificada? Si está amplificada no debes conectarla a los altavoces pasivos ya que esta salida tiene una impedancia de salida baja (6-8 Ohm) y la impedancia de entrada de un amplificador activo es considerablemente más alta; te distorsionará ya que el nivel de señal de entrada que obtendrás será muy elevado y aunque puedes jugar con el volumen de salida, será muy crítico. Por lo tanto, revisa las características técnicas de tu mesa y comprueba si es o no una salida amplificada.

Por otro lado una salida RCA casi siempre se usa como conector de baja señal (sin amplificar y con impedancia de salida alta), en el único caso que los he visto como salida amplificada es en el equipos de audio de bajísima calidad. Si es una salida no amplificada no podrás conectarle altavoces pasivos, apenas oirás sonido y estarás forzando el previo.

Recuerda cerrar y valorar mi respuesta si te ha servido de ayuda.

Respuesta

Efectivamente las mesas autoamplificadas tienen su salida para amplificador de PA, en este caso deberías usarlos con los altavoces pasivos, y luego tienen una salida RCA para la grabación de la salida de PA, por si quieres conservar la sesión.

En este caso esa salida la podrías usas para unos autoamplificados, ya que es el mismo audio sin la amplificación, controlado con los master siendo el mismo audio antes de amplificar. Dependiendo el modelo de mesa es posible que tuvieras otra salida sin amplificar como salidas auxiliares (a parte de las RCA de grabación)