Espacio para amplificador

Estoy pensando en comprar un equipo hi-fi para uso principal de música, y más esporádico películas; así que de momento comienzo con un par de altavoces para el estéreo más quizá un subwoofer. Dejando aparte el tema del reproductor (iré a por un multimedia que reproduzca todo lo reproducible..), lo que ahora me genera más dudas es el tema del amplificador.
Una opción son los aparatos receptores A/V tipo Pioneer VSX-820, Yamaha 567, Denon 1611, etc, que tienen amplificador y receptor estéreo, pero aquí viene la parte digamos "estética": mi mueble de salón consiste en una balda de unos 240 cms situada a en torno 55 cms de altura, y bajo ella una serie de cajones que dejan entre ellos y la balda un hueco de 13 cms de altura (aparte de un par de estantes y un par de vitrinas). Ninguno de los A/V cabe allí, y aunque cupiesen justos, parece ser que no conviene por el tema del calor. Así que de optar por un A/V, iría encima de la balda..
Otra opción es pillar por separado el amplificador y el receptor de radio, y colocarlos sobre los cajones. He visto amplificadores con una altura de unos 11 cms, lo que deja 2 cms de espacio libre. ¿Sería esto suficiente para un aparato así?. En caso negativo, tiraría a la primera opción, que igual sale algo más barata y hay menos follón de cables y demás, pero si no ocasionara mucho problema, como estética me gusta más la segunda.
En cuanto a conectividad con el reproductor multimedia y el televisor, los A/V van sobrados de HDMI, componentes, etc, pero parece que con los amplificadores aislados igual hay que tener más tiento..¿estoy equivocado?.

2 respuestas

Respuesta
Efectivamente tienes amplificadores que podrían caber en ese espacio pero miconsejo es que lo evites, son equipos que suelen calentarse bastante y conviene que tengan espacio para "respirar" a su alrededor, por lo que yo personalmente me decantaría in duda por la opción menos estética para más segura para la integridad del aparato.
En cuanto a tu pregunta sobre el "tiento" que hay que tener con los amplificadores, discúlpame pero no entiendo lo que quieres saber, te ruego que me reformules la pregunta a ver si damos con una solución a tu duda...
Por última a mi hay un reproductor multiformato que me tiene encandilado que es el Denon DBP-1611, que lee toda clase de discos desde CDs hasta BlueRays, reproduce a través de USB y tiene conexión Ethernet para reproducir archivos de tu red doméstica y de internet además de permitirte actualizar firmware a través de la red. Echale un vistazo a ver que te parece, porque además "casaría" estupendamente con un receptor como 1611 o el 1911 de la misma marca:
http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=9038
Hola
Gracias por la respuesta.
Buuf, el reproductor que pones tiene muy buena pinta, y realmente tiene USB y wi-fi, que me intereesa mucho, pero se me va un poco de rango de presupuesto...:-S ¿no conocerás alguna otra recomendación un poco más ajustado de precio, con USB y wi-fi?.
Acerca de lo del "tiento" con los amplificadores, me refiero a que no tienen tantas conexiones como un AVR: éstos tiene múltiples HDMI, conexión por componentes, ópticas, etc, mientras que parece que los amplis o amplificadores/receptores, no tienen HDMI (porque no se dedican a temas de video), ¿verdad?. Yo querría conectar la tele para mejorar el sonido, no hay ningún problema con ello en cuanto a conexiones con el amplificador o ampli/receptor, ¿no?.
La duda que me surge es entonces la verdadera función de un AVR, en cuanto al vídeo. Si tienes un reproductor que reproduce DVD, Blu-Ray, CD etc, ¿para qué es necesario, en términos de video, el AVR?.
Saludos
El AVR sirve para centralizar múltiples fuentes, imagina conectar un dico duro multimedia, un reproductor de DVDs, el Digital Plus, la Play Station a una televisión ¿te imaginas el lío de cableas que deberñias de llevar a la tele? Y más aún, hace unos años cuando las teles solo tenían un HDMI o una entrada S-vídeo y componentes... Los AVR permiten con sus múltiples entradas conectar todos esos aparatos y llevar un solo cable a la tele, eligiendo la fuente a través del AVR con unsolo botón. Por otra parte, algunos de ellos llevan excelentes escaladores de vídeo para poder hacer upsamplig de formatos de baja definición a HD para sacarles el máximo jugo a los visualizadores actuales de Alta Definición.
En cuanto a aparatos similares al Denon puedes mirar algo de Dune, pero no te creas que con elctor de BlueRay van a ser mucho más baratos, quizás esperabdo un añito esto sistemas se popularicen y bajen por consiguinete de precio:
http://www.pixmania.com/es/es/r/dune
Si tu al final te compras un amplificador estéreo de toda la vida, no tendrás problema en conectar 4 o 5 aparatos para sacar su sonido a través des altavoces, todos llevan entada CD-Phono-Tuner-Aux y alguna más que podrás usar para ello.
Hola
Gracias por la respuesta, es bastante ilustrativa y de gran ayuda. Acerca de los reproductores, igual que lea Blue Ray es lo más prescindible para mí, primero, porque mi tele es HD Ready (comprada hace dos meses, a la distancia que la veo era indiferente que fuera HD Ready o Full HD), segundo, porque si obtengo pelis en "alta definición", no será a través de BlueRay, sino por discos duros...
Así que Blue Ray no, pero USB y Wi-fi sí... entonces, igual el precio es más ajustado, miraré a ver por ahí, pero si tienes alguna buena referencia de algún aparato... que sea sobre todo para música (leer CD, iPod a través de USB), que tenga wi-fi y que lea DVD para pelis.
Por otro lado, ¿los reproductores no escalan señales "normales" a "alta definición", o sólo lo hacen algunos?.
En cuanto a receptores-amplificadores, me han hablado del Marantz SR-5023, y en Redcoon hay unos cuantos más. El Marantz es de 80 W, ¿Es esto suficiente para unos altavoces, pongamos por ejemplo, Polkaudio RTi A3 -de 89dB de sensibilidad-?.
Gracias y saludos
La respuesta está entre los aparatos que te he sugerido, la decisión se basa en tu presupuesto. Los Dune tienen todos un buen escalador, como casi todos los reproductores de gama media actual y sireven como reproductores de red, es decxir reproducen contidos directamente desde Internet, Red Doméstic y USB, a partir de esa base, ¿por ejemplo el Base 3.0 que tienes desde 259?, empiezan a añadir otras funciones como disco duro interno de varias capacidades (esto para mi es superfluo al poderse conectar discos externos sin problema alguno) o incluso tu podrás añadírselo a posteriori, puesto que le aparato es el mismo.
Tienes los modelos HD Max que a lo anterior suman WiFi N que es el futuro formato de red de alkta velocidad optimizada para streaming de Alta Definición inalámbrico, ¿con precios superiores a los 500? ; ¿Tienes el modelo Smart que combina reproducción a través de USB y Blue Ray por 299? Pero no llevan conexión de Red, tienes uno de los más completos que es el HD Max Blue Ray que lee prácticamente todo lo posible, tarjetas, USBs, discos duros exteros y en red, ¿por unos 460? En oferta...
Con esto quiero decir que el producto de esta marca es muy bueno, versátil y variado, pero eres tu quién debe de decidir cual de todos estos reproductores se ajusta más a tus necesidades y presupuesto.
Respecto a los receptores, no te preocupes cualquiera de esos que te anuncian 80 watios RMS por canal te hará un servicio perfecto aunque suelen ser potencias medidas a 4Ohm o 6Ohm, en realidad a 8Ohm no darán más de 40/50 watt, pero siguen siendo suficientes para escuchas domésticas, puedes elegir tranquilamente el que más te gusta, hoy en día a partir de 350/400? casi cualquiera cumple con todo lo que se pued desear de él.
Respuesta
Siento la tardanza,
un amplificador, es solo un dispositivo que le entra una señal y le sale la misma amplificada
dicho vulgarmente con más volumen con más intensidad para que pueda mover los conos de los altavoces, su calidad depende de como de igual sean la señal de entrada y de salida.
Ahora, dependiendo de los altavoces así te tienes que comprar el amplificador, mirar potencia y resistencia, si es cuestión de tamaño, mira cual es el amplificador que te entra y la potencia que suministra y comprate unos altavoces para esa potencia
los amplis generan calor y necesitan espacio para reefrigerarse
hdmi es digital y los amplis son analógicos ya tiene que venir el audio analógico
bueno te digo que si te gusta el sonido, los cables, las conexiones, solucionar problemillas, buscar aparatejos etc la segunda, si eres un amante del buen sonido pero "facil" la primera
sigue preguntando para afinar
Hola
Me han recomendado el Marantz SR-5023, que es amplificador y receptor de radio en 11 cms de alto. Parece una buena opción (¿no?), pero ahora me surge una duda general, no sólo por este modelo. Me gustaría poder conectar un iPod que tengo, y he visto que generalmente suele haber un aparato opcional, una dock-station, particular para cada marca. Imagino que conectando el iPod a esta dock-station, uno puede navegar por el iPod a través del mando del receptor, etc, pero es que suelen ser muy caras (en el caso particular del Marantz, la dock station era caríiiiiisima, además que parece ser que es wi-fi...).
La pregunta es: ¿Con un cable mini-jack se puede sacar el sonido del iPod, como a través de unos auriculares, y conectar al amplificador?. Lo de navegar con el mando a distancia, etc, me da igual. En este caso, supongo que la calidad será peor, ¿no?. La entrada analógica al amplificador, ¿sería reconvertida a digital y posteriormente a analógica hacia los altavoces, o directamente pasaría elaudio del iPod simplemente aumentada por el amplificador a los altavoces?.
Gracias
Al grano: es un amplificador con radio y como amplificador que es puedes conectarle lo que quieras, para que nos entendamos, todo lo que tu puedas conectar los cascos puedes conectarlo al amplificador. Este tiene 5 entradas, pero son de rca solo tienes que comprar adaptadores para los cables. En el caso del ipod una salida minijack (macho)y la otra RCA(macho, etéreo(típicos blanco y rojo)), puedes conectar la tele el pc un cd el dvd lo que quieras pero con adaptadores. Respecto a la calidad del sonido sera la misma, ya que el amplificador amplifica sonido analógico y no el digital
Hola
Mi ignorancia me sonroja... tengo una cuestión más, a ver si aprendo algo. La salida de audio del iPod, por donde se conectan los auriculares, ¿es digital o analógica?. ¿Está ya amplificada para escuchar por los cascos?.
Saludos
Las salidas de audio que van a parar a altavoces (ya sean cascos o no) en su mayoría son analógicas, es raro que un altavoz tenga un conversor digital analógico, pero los hay.
La salida del ipod es analógica y tiene la potencia suficiete para los cascos, para que nos entendamos ya tienen su amplificador dentro, adaptado a los cascos(poca potencia).