Conectar salida altavoces a entrada de audio

Se puede conectar un equipo por la salida de altavoces a la entrada de audio de otro.

He quitado mi viejo amplificador y quiero conectar al nuevo un equipo que tiene radio y su propio pequeño amplificador y no tiene salida de audio ni dde auriculares, y me gustaría saber si por la salida de altavoces podría conectar a los rca del otro amplificador

1 respuesta

Respuesta

Para tomar una "muestra" de la señal de la salida de un amplificador, te recomiendo poner una resistencia de 10K, en serie, de esta manera protegerás la entrada del otro equipo, a parte de atenuar y que no haya saturación.

Del mismo modo el volumen de ese equipo amplificado como no va tener altavoces lo puedes poner a bajo (a un 25% mas o menos) ya que de esa manera trabajará en una zona muy lineal y no tendrá distorsión el sonido, cosa que te interesa para atacar el otro equipo que será el que amplificará de verdad.

En sí es sacar la señal que necesitas de entrada adaptado a las impedancias de entrada (por eso la resistencia) y con un nivel bajo para que no afecte al otro equipo, ya que si saturas la señal, distorsionará.

Espero que mas o menos te hayas hecho una idea.