Conectar minicadena tv

Tengo una minicadena con unos cuantos años aiwa y la quiero conectar a mi tv recién comprado para oír la tv y la play por los altavoces de la minicadena.

La minicadena solamente tiene la salida de los altavoces y las dos conexiones roja y blanca típica.

La tv es moderna de lg con todas las conexiones traseras libres excepto 2 hdmi

Me gustaría saber que cable necesito para conectar la minicadena a la tv y que cuando seleccione en la minicadena el aux se oiga lo que tenga en la tv por sus altavoces.

Antigüamente la tenia conectada a un pc, pero el cable era por un lado rojo y blanco (ala minicadena) y al pc un jack de 3.5 negro. Y ese cable ya lo he probado y no vale o eso creo yo...

1 respuesta

Respuesta

Los cables rojo y blanco, se llaman RCA. Junto con el amarillo (video) se usaron desde los inicios para los aparatos domésticos de audio y video.

La tv, a menos de alguna falla DEBE tener entre sus conexiones, los tres RCA. Bastará con conectar ahí los parlantes para que funcionen.

En caso desees amplificar y/o ecualizar la calidad del sonido, deberás conectar de la tv hacia un equipo de audio (radio/amplificador/ecualizador/home theater/etc) y recién desde ahí, a los parlantes.

Una vez hecha la conexión, deberás configurar la tv para que use siempre esa salida.

Es todo. Yo tengo de esa manera mi tv hace ya varios años.

NOTA: En caso ser necesario, instálale extensiones a los RCA para que ubiques los parlantes en la intentar que desees.

Entonces conecto los Rca dela minicadena (rojo y blanco) a la salida de euroconector de la tv usando solo el rojo y el blanco???? Es así como me dices??

lo que pasa que no quiero que SIEMPRE salga el audio por la minicadena, solamente en determinados momento. De resto quiero que funcione la tv independientemente.

Tengo salidas ópticas de audio...

Me lo aclaras?

Gracias

Me parece que te complicas solo.

¿Cuándo se mencionó euroconectores?

Estamos hablando de cables y salidas RCA.

La tv tiene 3 salidas/entradas (input/output) en su configuración. Rojo y blanco para el audio, y amarillo para el video. Cualquier cable rca que conectes ahí, trabajará con el audio/video según sea la conexión.

Si deseas sacar solo el audio... inserta los cables rojo y blanco en la SALIDA (output) del tv y hacia los parlantes o cualquier equipo de sonido.

En caso sea directo a los parlantes, funcionará siempre que la tv emita señal.

En caso use un equipo de sonido como intermediario, funcionarán los parlantes siempre que dicho equipo esté encendido. Caso contrario, no.

Si deseas usar tu equipo para oir de la tv, debes hacerlo así:

TV ---> cables --> equipo sonido --> cables --> parlantes

Cuando no quieras hacer funcionar los parlantes conectados, simplemente no enciendas el equipo de sonido.