Dvd best buy

Puedo conectar altavoces directamente al dvd o necesito receptor a/v. El dvd posee el descodificador dolby digital ya integrado.

1 respuesta

Respuesta
La salida de audio de tu reproductor de DVD se encuentra preamplificada, es decir, necesita pasar por un proceso de amplificación antes de llegar a los altavoces con la potencia necesaria para excitarlos.
Esta amplificación puede hacerse mediante los amplificadores esteréo convencionales (reduciendo a dos canales toda la información de audio) o empleando los nuevos amplificadores multicanal mucho más apropiados para procesar y amplificar cada uno de los canales de audio (generalmente los famosos 5.1) y así conseguir el efecto surround tan deseado y valorado.
El hecho de que tu DVD posea decodificadores como DolbyDigital o DTS significa que es capaz de traducir la información digital del DVD a la señal analógica clásica de audio (que podría ser amplificada por un estéreo convencional, por ejemplo). Aunque esta opción es común en los reproductores DVD lo más habitual es que pasen la señal en formato digital a un receptor A/V y que sea éste el que realice la decodificación.
CONCLUSIÓN: Necesitas un receptor A/V para además de amplificar todos los canales de audio poder conectar otro tipo de fuentes (vídeo, playstation, videocámara, etc) y además también podrás conmutar simultáneamente el vídeo, además del audio. (Por eso mismo son A/V)
Espero haberte podido aclarar un poco estos temas un pelín espesos. No olvides cerrar la pregunta.
Saluditos.