PC (USB) a RCA TV

Estoy necesitando algo.. Que no sé si existe, y de existir, no sabría cómo buscarlo.
Bueno, en principio la idea es llevar la pantalla de la PC a un televisor que tiene una entrada RCA (por lo pronto solo video, no hace falta el sonido). La última vez que escuché sobre algo capaz de hacer eso, eran placas PCI, y toda una instalación bla bla... Imagino que ahora podría haber algo de tipo USB.. Sé que hay capturadoras USB, me parecería muy posible que se pueda transmitir a la inversa. Ya me dirás!

3 Respuestas

Respuesta

por puerto USB no tengo conocimiento. Pero lo que usted quiere es algo parecido a esto. http://www.pccomponentes.com/conversor_pc_a_tv_rgb_s_video.html

Tiene una entrada VGA y luego tres salidas, una Video compuesto (RCA Amarillo) una VGA para conectar al monitor (lo que usted requiere) y una salida S-Video.

Además en esta web el precio es económico. Y Seguro habrá otros similares.

Bueno un saludo.

Hola! Si, conocía ese aparato... Lo que sucede es que tal vez necesitaría "switchear" la salida VGA entre el monitor de PC y la pantalla de TV varias veces en un solo día. Con ese conversor, tendría que desenchufar y enchufar el cable VGA cada vez... es cierto lo que digo?

Viendo el aparato con detalle no necesita estar desconectando y conectarlo del pc, usted simplemente conecta la salida de video del PC (VGA) a la entrada VGA del aparato. Después como podrá comprobar en la imagen que sale en la web, el equipo tiene tres salidas, video compuesto (RCA amarillo) para televisores de hace unos años, una salida S-Video (Super Video, conector MiniDin) para televisores que dispongan de esta entrada (hay muchos que la poseen) y otra salida VGA para conectar un monitor de PC. Entonces usted debería de conectar los dos aparatos, la tv y el monitor, y en el menú del propio conversor tendremos alguna opción para cambiar la fuente de la salida (como en los tv que tenemos un menú para seleccionar la entrada que queremos ver)

Bueno espero haberle ayudado.

Bueno.. cambio de estrategia!
Pedí prestado un conversor VGA-TV, y vengo a descubrir que: o no hay compatibilidad, o mi switch de la tv (antena/rca) no funciona bien. Cuestión que se ve como si la pantalla se repitiera varias veces y se superpusiera una y otra vez, y en blanco y negro (podría también ser incompatibilidad NTCS/PALN, etc). Pero no parecen haber mejores opciones.

Existirá esto mismo............ pero con salida a coaxial de antena?? difícil, no?

El problema es que usted quiere conectar la salida del conversor VGA-Video compuesto-SVideo a una entrada RCA de antena.

Eso no se puede hacer, me explico. A la antena normalmente estamos enviando un tipo de señal diferente del que obtenemos por una salida de Video compuesto (conector RCA amarillo) o S-Video (conector mini-Din). En la TV internamente, detrás del conector RCA para antena, existe un amplificador de señal y un receptor para sintonizar las diferentes frecuencias en las que emiten las cadenas de televisión. Frente al video compuesto o super video, que no requieren de ningún receptor ya que funcionan a una frecuencia fija y de un rango muy diferente al usado por las cadenas de televisión. Usted lo que necesitaría sería un conversor de video compuesto a RCA el cual desconozco que exista.

Si que es cierto que si su tv dispone de euroconector tiene una opción que es esta:

Este pequeño aparato convierte la señal de Video compuesto a una señal SCART o de euroconector, con lo que si el tv dispone de euroconector, tendríamos unicamente que poner ese pequeño aparatito a la tv y el conversor VGA-VC a la entrada amarilla del aparatito. No se de donde es usted, pero en mi ciudad estos aparatitos se venden en bazares económicos y cuestan como mucho 2 euros, personalmente los he probado y funcionan.

Si no dispone la tv de entrada de euroconector, creo que va a tener difícil el tema. Pero seguiré investigando por si acaso.

Lo que estoy averiguando ahora es por una salida USB-HDMI y de ahí a RCA. Luego vi que hay algo que se llama "modulador RF". Lo que supuestamente transforma el RCA en coaxial.
Qué opinas? estaré metiéndome bien?

Lo del modulador RCA a coaxial ya lo había oído pero no tengo mucha información, aunque son equipos que ya elevan un poco el precio, pero puede ser una solución. Para parsar de HDMI a RCA necesita un conversor y suelen ser caros, no se exactamente el precio, ya que estamos pasando una señal digital a analógica y luego tenemos que modularla para enviarla a la entrada de RCA con cable coaxial.

Paseme información de lo que ha visto y le echo un vistazo si quiere.

Respuesta

Hay conversores de VGA a RCA y sino te lo puedes fabricar tu mismo así:

http://www.ehowenespanol.com/convertir-cable-vga-rca-como_3867/

Lo malo es que la calidad de una VGA en una televisión es muy muy pobre, para que tuviese buena calidad tendrías que encontrar un conversor de HDMI como este

http://www.ehowenespanol.com/convertir-hdmi-rca-como_14159/

Y si tiene calidad de imagen mejor, claro..
Ahora, yo no tengo puertos HDMI en la pc. Valdría la pena invertir en uno, o para eso conviene sacar todo por VGA (con su respectivo conversor) ?

Gracias de nuevo =)

Depende del tamaño de tu TV si tienes una de 25" por ejemplo con una VGA-RCA lo podrás ver mas o menos bien ahora si tienes una de 40" para verlo bien necesitaras un conector de HDMI-HDMI y no te serviría el RCA, para que te hagas una idea es como una foto cuando la amplias, cuanto mas agrandas la imagen menos calidad tiene, pues con el video pasa lo mismo.

Bueno.. cambio de estrategia!
Pedí prestado un conversor VGA-TV, y vengo a descubrir que: o no hay compatibilidad, o mi switch de la tv (antena/rca) no funciona bien. Cuestión que se ve como si la pantalla se repitiera varias veces y se superpusiera una y otra vez, y en blanco y negro (podría también ser incompatibilidad NTCS/PALN, etc). Pero no parecen haber mejores opciones.
Existirá esto mismo............ pero con salida a coaxial de antena?? difícil, no?

Uy muy genial !!! =)
Es una última pregunta que te hago y ya cierro con 5 estrellas ;)

Encontré el conversor HDMI, pero todos son de mini USB. Si mando una ficha adaptadora de mini a USB normal, me la tomará?
Mil gracias!

El adaptador de usb normal ya mini usb no debería de darte ningún problema ya que no hay ninguna conversión de datos ni de señal

Respuesta

Ok

Mira te respondo con ejemplos de unos videos y mas que te serán muy útiles.

http://inocuo.net/Biblio/manuales/pc-tv_config.htm

http://www.youtube.com/watch?v=C5ucf4u2_pQ

http://es.kioskea.net/faq/170-como-ver-la-pantalla-del-ordenador-pc-en-la-tv

http://www.taringa.net/posts/info/2604556/Como-conectar-tu-PC-a-la-television.html

http://acer-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/5309/~/configurar-un-pc-para-que-reproduzca-la-se%C3%B1al-de-v%C3%ADdeo-por-hdmi

Espero te sirva estos ejemplos... suerte

Bien, muchas gracias desde ya.
Ahora.. cambio de estrategia.
He pedido prestado un conversor VGA - RCA. Y bien, la conexión fue lograda.

Ahora.. el tema es que sólo la toma en blanco y negro! Evidentemente no son la misma norma.
Conoces ahora algún conversor que salga por cable coaxial de antena... o tal vez algún conversor de norma externo (cosa que veo difícil).-
Gracias, muy interesantes los artículos!

Pues esos con conversores VGA solo he visto en proyectos, pero nunca lo he intentado, has hecho algo difícil, suerte en ese intento, si te he ayudado en algo, punteame por favor y finaliza la pregunta, o si tienes algo mas que consultar con gusto te ayudare.