Cómo hacer laminas de cemento

Me encantaría poder hacer laminas de 5 o 6 o hasta 10 o 12 mm de espesor de cemento o de fibrocemento de al manos 1 metro de largas por 50 o 60 CM.. ¿Se podrán hacer caseras? ¿Qué ingredientes necesito? ¿Cómo puedo hacerlas?.

1 respuesta

Respuesta

Si haces un molde de la medida que quieras y pones una armadura en la mitad del grosor creo que las podrás hacer sin mayor problema.

¡Gracias! Ramón le haré una malla de alambre vos decís que resistirá? Con una proporción de 2 de arena 1 de cemento?

De nada.

Dependiendo del uso que le quieras dar, además de arena, le puedes añadir algo de grava, pudiendo ser de dos granulometrías diferentes.

Una buena proporción sería 1 volumen de cemento, 1 de arena, 1 de grava 6/12 y 1 de grava 12/20.

Si lo prefieres puedes hacer una prueba a ver si te gusta, pero las proporciones que te paso son correctas para hacer una buena losa de hormigón.