Elaboracion hormigon H 250

Según la instrucción ehe nos sale un hormigón en masa H250, el problema es que se trata de un pequeño volumen, por lo que tenemos la intención de realizarlo in situ, pero no encuentro en ningún lgar cuales son las proporciones de cemento áridos y agua a utilizar, por lo que necesitaría saber como elaborarlo.

1 Respuesta

Respuesta
Siento no poder ofrecerte datos concretos. No uso ya el hormigón fabricado en obra, porque hay que hacer un lote de probetas de cada amasada y luego hacer los correspondientes ensayos. La resistencia depende mucho de la proporción de cada diámetro de la parte de grava.
Si te sirve te diré que una dosificación estándar es: 1 cemento 3 arena 6 grava. Y esta proporción tampoco la uso, ya que para hacer un hormigón in situ uso los sacos premezclados (sólo hace falta echar el agua), que tienen la granulometría precisa para obtener la resistencia pedida.