Como hacer vaciados en cemento

Quiero iniciarme en esto de la escultura y quería saber como y en que proporción, tengo que mezclar el cemento y con que, para hacer unos vaciados de unos moldes un saludo .

1 respuesta

Respuesta
Si ya tienes el molde, untale con un pincel, jabón con agua, no mucha pero es para que no se pegue, claro que tendría que saber que tipo de molde es, y si es para molde perdido o para hacer vaciados, etc.. pero en principio te digo que la proporción es dos de arena fina y una de cemento, una pizca de yeso, Primero pones todo los elementos en seco, y luego pones agua, debe quedarte una tipo pasta, cuando lo viertas, golpea despacio el molde para que salga el aire que se genera al llenarlo. Si es a molde perdido, o sea que picaras el molde de yeso, y lo perderás.. después del jabón, va una lechada fina de cemento con agua, luego el cemento con arena en esa proporción y un poquito de yeso para que agarre mejor... no se lo del molde es importante saberlo.. suerte
Gracias por tu respuesta. ¿Qué tipo de pigmentos para darle color debo de usar? Y ¿Tengo qué meterle malla o hierro?es un molde de fibra de vidrio.un saludo
Calculo que el molde de fibra de vidrio, esta hecho para hacer coladas de cemento y no perder el molde. El cemento aguanta alambre del 6 (hierro en caso que la pieza sea grande y vaya soldadas entre ellas), si no tela metálica, alambre, hierro, etc, lo que tienes que tener en cuenta es que cuando cierres la pieza, ambas partes del molde encajen muy bien, de ahí, que si pones hierro, tienes que tener en cuenta que luego vaya a cerrar bien. Lo primero es poner jabón, luego en cada parte del molde, una capa fina de cemento, untasela con pincel, siempre dejando limpia, la zona donde se unirá con la otra parte del molde, dejas secar un día, volvés a mojar lo que pusiste, y ahí le pones cemento con arena fina y yeso(poquito)pones la mezcla, tipo capa fina, luego el hierro o la tela metálica en pedazos, la mezcla de nuevo, sin exagerar, acordate que el molde te tiene que cerrar. Dejas secar, y cerras el molde. Podes trabajar ambas partes del molde al mismo tiempo, bueno, cerrado el molde, a la union de ambas partes le tiras una lechada de cemento liquido, luego cuando seca cemento con arena. Después terminas de llenar el molde con la mezcla. Cuando hagas esto golpeala despacio para que salga el aire, cosa a tener en cuenta siempre. Dejalo una semana secar por lo menos. La patina son con óxidos, es lo más barato, ya conteste esta pregunta sobre patinas y explico ahí todo, buscala. Suerte