Placa de cemento

Quería saber cuáles serían las proporciones de agua, arena y cemento necesarios para hacer unas placas de cemento. Servirían como pies para una sombrilla lateral y me imagino que pesarán lo suficiente si las hago yo. A parte de la composición, mis dudas son:
¿Haría falta poner algún redondo de acero o una malla? Imagino que no, si su función es sólo usarala como "pisa papales".
¿La arena es imprescindible en la mezcla? O no es necesaria.
¿Habría qué poner grava?

1 Respuesta

Respuesta
La proporción adecuada suele ser 1:2:4 ó 1:3:6 equivalentes a cemento:arena:grava. Los tres materiales son imprescindibles. La armadura no sería necesaria si lo vas a utilizar sólo de contrapeso y tiene unas dimensiones bastante cúbicas. Si el pie tiene una dimensión muy diferente a las otras 2 (ancho por alto por profundo) es posible que se rompiera si no tiene armadura.
Muchas gracias por la respuesta.
Sólo una consulta más... Serán 4 placas de 40x40 cm de superficie y 5cm de altura. Entonces, ¿sería necesario utilizar armadura? En caso de ser afirmativo,¿de qué espesor?
Imagino que todos los materiales necesarios los puedo encontrar en un almacén de materiales de construcción, ¿no? ¿Incluso la armadura?
Gracias por adelantado
Sin duda yo utilizaría armadura. De hecho, 5 cm me parecen pocos pero es factible. La armadura tendría que ser de 3 ó 4 barras por cada lado, de unos 5-6 mm de diámetro.
Sí, puedes encontrarlo en un almacén de construcción.