Cómo hacer un solado mínimo en parcela

Estamos pidiendo presupuestos para la construcción de una casita de fin de semana en una parcela de nuestra propiedad. El tema es que nos piden una barbaridad por hacer el solado alrededor de la casa. ¿Es muy complicado hacer un solado mínimo de unos 20 m, suficiente para meter el coche en la parcela? ¿Lo podríamos hacer nosotros mismos? ¿Con qué material?

1 Respuesta

Respuesta
No es demasiado complicado aunque sigue siendo caro.
El solado, para que esté bien hecho primero necesita de un terreno perfectamente liso y compactado. Se echa una capa de grava de al menos 10 cm de grosor. Esta capa al fin y al cabo sólo consiste en extender la grava que te va a traer un camión.
Encima de la grava se coloca un mallazo (armadura tipo malla de barras de acero de unos 6 mm de diámetro cada una y separadas 30x30 o 20x20 cm). Éste también es prefabricado y te lo traen tal cual, sólo hay que cortarlo a la medida y colocarlo.
Por último hay que echarle una capa de hormigón de entre 10 y 15 cm de grosor. Otra vez sólo consiste en extender el hormigón que te va a traer un camión. Si quieres hacer tú el hormigón necesitarás una hormigonera e ir mezclando cemento, arena y grava en una proporción de 1:2:4 para cada uno.
Por último quedaría solarlo si quieres o dejarlo en la capa de hormigón.