Mortero y hormigón diferencias

Me gustaría saber que diferencias hay entre mortero y hormigón, aparte de la proporción de cemento y arena, que tampoco tengo muy clara cual es.

1 Respuesta

Respuesta
De forma general el mortero es una mezcla de cemento y arena o cemento yeso y arena.
El hormigón ademas de cemento y arena contiene gravas de diversa granulometría.
Las dosificaciones de morteros y de hormigones son muy variables en función de las resistencias y condiciones de trabajabilidad que se quieran obtener.
El mortero es una material de uso constructivo para el agarre de elementos de fábricas (paredes) de ladrillo o de bloque; o para el enlucido de paredes techos y suelos. Podría considerarse como material estructural en los muros de carga pero no de forma aislada sino en su conjunto con los ladrillos o los bloques siendo estos además los elementos de mayor responsabilidad.
El hormigón por su parte es un elemento de uso estructural bien en masa (elementos estructurales de hormigón en masa) o bien armado (cuando en su interior disponemos armaduras)
Espero haberte aclarado un poco la cuestión si necesitas que desarrolle un poco más mi respuesta dímelo.