Mortero y hormigón diferencias

Me gustaría saber que diferencias hay entre mortero y hormigón, aparte de la proporción de cemento y arena, que tampoco tengo muy clara cual es.

1 Respuesta

Respuesta
9
De forma general el mortero es una mezcla de cemento y arena o cemento yeso y arena.
El hormigón ademas de cemento y arena contiene gravas de diversa granulometría.
Las dosificaciones de morteros y de hormigones son muy variables en función de las resistencias y condiciones de trabajabilidad que se quieran obtener.
El mortero es una material de uso constructivo para el agarre de elementos de fábricas (paredes) de ladrillo o de bloque; o para el enlucido de paredes techos y suelos. Podría considerarse como material estructural en los muros de carga pero no de forma aislada sino en su conjunto con los ladrillos o los bloques siendo estos además los elementos de mayor responsabilidad.
El hormigón por su parte es un elemento de uso estructural bien en masa (elementos estructurales de hormigón en masa) o bien armado (cuando en su interior disponemos armaduras)
Espero haberte aclarado un poco la cuestión si necesitas que desarrolle un poco más mi respuesta dímelo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas