Al encender el horno eléctrico,salta la general

Cuando enciendo el horno Salta inmediatamente la general hemos sacado el horno y mirado los cables y no se ve nada llamativo, el horno es marca Edesa, ¿qué puede ser? Jamás había pasado

4 Respuestas

Respuesta

La averia mas habitual es una derivacion de las resistencias.

Prueba a ver si te ocurre en todas las posiciones el horno, resistencia de arriba, de abajo, grill...

Segun tus conocimientos de electricidad se pueden ir haciendo pruebas para acotar la averia.

Respuesta

¿Cuándo dices "la general" a qué te refieres? Un automático ( tendrás varios iguales en el cuadro), el diferencial ( es uno con un botón que pone test), según lo que te salte puede ser una cosa u otra.

Respuesta

Lo más probable es que tengas alguna de las resistencias calefactoras derivada o más de una, ve probando desconectandolas una a una, tienes que desmontar la chapa trasera y hay veras los cables van conectadas con faston una arriba (esta suele ser doble lleva 3 cables) la otra abajo, algunos llevan una tercera central alrededor del ventilador.

Lo voy a intentar te refieres a que desconecte los cables, ¿y luego como pruebo la resistencia desconectada? Gracias por tu respuesta

Y si el fallo es una resistencia, se puede comprar y cambiar o hay que cambiar el horno?

Desconectas una y pruebas a ver si deja de saltar, si no pues prueba a desconectar la otra y si sigue saltando pues desconectas las dos, y si claro que se pueden cambiar, coges el modelo de la placa características y vas a la casa y la pides.

Respuesta

El primer paso (si es el "general" que supongo que podría ser el IGA o el ICP) es ver si el horno supera la potencia máxima de la instalación.

Por ejemplo si tienes un horno que consume 2.500w + un termo o la lavadora y tienes contratado 2,3kw te saltaría el ICP (o el limitador del contador)