Horno hace saltar automático general

Acabo de cambiar de casa y ayer encendí por primera vez el horno y saltó el automático general. Comprobé que no era una sobrecarga encendiendo todo excepto el horno y también conecté el microondas que está en colocado, encastrado, en columna encima del horno y va al mismo automático individual y tampoco saltó.

¿Debo llamar a un electricista o a un técnico del horno? ¿Será de la instalación o del aparato?

1 Respuesta

Respuesta

Lo que consume el horno, no lo logras igualar con todo lo que has conectado así que de nada valió esa prueba que has hecho.

Confírmame a que llamas automático general, si es el que pone la compañía eléctrica,, dice ICP en su frente, si es el de la casa, dime que valor pone (16A, 25A, 32A, etc), y si fuese el diferencial general, es de palanca mas corta y tiene un botón que dice"TEST" o "PULSAR"

Puede ser, pero puse todo lo que tengo, lavaplatos, lavadora, ....

Cuando hablo de general hablo de el de la casa no de el de la compañía. El mío pone 40 A.

Pero sigues sin decirme si es un termomagnético o es el diferencial, ¿por el valor que das debe ser un diferencial . Es el que tiene el botón? Pues de tener un termomagnético de 40A, no saltaría ni con dos hornos a la vez.

Lo siento. Es el diferencial creo. Es el cuadro en el que además del negro que pone la compañía hay muchos más, este que te digo y varios de cada zona de la casa, uno concreto que pone horno, ... Y sí, es el que tiene botón cuadrado pequeño debajo a la izquierda.

Gracias por tu paciencia.

Entonces esa un problema del horno, que se pone a tierra, alguna resistencia en mal estado.

Pero el boton deber estar aariba a la izquierda, salvo que este puesto patas arriba. Si es asi, habra dque conectarlo bien ademas de solucionar lo del horno.