Necesito hacer unas recetas para aumentar de peso.

Les comento que tengo una lucha eterna con mi peso... Siempre fui muy delgado. Mido 1,70 Mts. Y mi peso paso de ser 60 kg. Hasta llegar a los 73 kg. Lo cual duro muy poco tiempo, inmediatamente empece a adelgazar de nuevo hasta llegar a 67 kg. Lo cual me duro unos meses y comencé a bajar de nuevo hasta 64 kg. Actualmente...

En cuanto a lo que es estado físico solamente hago musculacion (3 veces a la semana) para no perder peso.

En fin y para no aburrir, les comento que me decidí a ir a una nutricionista la cual me recomendó lo siguiente.

-6 comidas al día

-2 rutas o mas

-frutos secos + cereal+ yogur

-Pan integral, tostada, vainillas

-No tomar mucho liquido en las comidas.

-2 lácteos (leche entera)

-Aceite (para condimentar) + semillas chia

-Almuerzo y cena

---pasta/arroz/legumbres/papa

----carne/pollo/pescado/huevo

----Vegetales

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Hasta ahí todo bien, yo ya hacia 5 "comidas" al dia,

-Desayuno: café c/leche y tostadas

-Media mañana: mates (soy Argentino), me dijo que le agregue unas galletitas o vainilllas.

-Almuerzo: viandas sanas, nada chatarra. (Para tomar agua)

-Merienda: mates o un café con leche y galletitas.

-Cena: comida sana (para tomar jugo)

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Mi problema ahora es que tengo muy poco tiempo para cocinar y se me queman los libros a la hora de hacer los menús.

Me pueden recomendar algunos. Pensaba hacer un pollo al horno (por ejemplo), y dividirlo en comidas para la semana y llevármelo al trabajo, pero no se si soportara tantos días en la heladera cocinado, como tampoco con que acompañarlo para no repetir lo mismo todos los días.

Les agradezco de antemano cualquier ayuda que me brinden.

Muchas gracias.

Pd: tengo que volver en una semana a la nutricionista con fotos de todo lo que como en estos días...

3 respuestas

Respuesta

Y, mira, todas esas recetas, pueden estar bien, pero no estoy de acuerdo, mira que solo es una opinión más. No hay receta maravilla para bajar, a veces se da, de modo ilustrativo, entonces la persona o paciente según el caso, tiene que ir modificando, dentro de los parámetros. Te explico, si una persona tiene xx problema medico, la nutricionista/o dietista de aquí del país, que tiene que saber de los dos, le da una dieta teniendo en cuenta, bajar de peso si lo necesita, y el problema medico que tiene. Pero para bajar de peso, no te sugiero tanto lio complicado con las recetas, eso aburre, y cuando salís, no podes hacerlo, te cansas, y no cocinas, tienes que tener mejor, una idea general, de ese modo, hasta podes armar un menu, comprando algún día, afuera. Una dieta más o menos, lleva el 55/55 % de hidratos, 15/20 proteína, resto grasa, por grasa se entiende también, la vegetal, aceite de mesa, frutos secos, algunas semillas. Ojo que estas tienen mucha caloría, se tiene que medir lo que se consume. En segundo lugar, comer saludable, esto es, más verdura y fruta, en ese orden, menos chatara, eso ya lo haces, cereales integrales, poco de dulce, harinas blancas, postres y demás, pero algún gusto te podes dar cada tanto. Y por ultimo, aunque muchos por la tv te dicen que no cuenten calorías, hasta el más conocido medico especialista en nutrición de aquí, lo hace. De lo que comes, disminuye unas 250 o 300 x día, hasta lograr el peso que necesitas, puede que lleve tiempo, pero si no hay problema medico, lo podrías lograr, tené en cuenta que el ejercicio, no regula el peso, si bien es de gran ayuda para la salud, y a medida que pasen los años, deberás modificar la ingesta de calorías, esto no se toma mucho en cuenta, pero es algo de la naturaleza, más años, el metab. Basal disminuye, y se necesita menos calorías. Es un control que lo debe hacer cada persona, por eso habrás escuchado "pero se como siempre lo mismo e igual engordo", esto es cierto, por que los años pasan, menos movimiento, el cuerpo acumula. Sds.

Pero yo no quiero bajar, quiero subir. No quiero decir que con esto voy a consumir la mayor cantidad de calorías que pueda en el día.

La idea es crear recetas "fáciles" por el corto tiempo que tengo para elaborarlas.

Mi problema radica en "no tengo imaginación a la hora de elaborarlas"

Es tu decisión, pero tu peso ya parece estar bien, cierto que los músculos pesan más, pero tu decides tu físico, no es tan difícil armar una comida, es simple si tienes en cuenta que se requiere como te dije, los tres elementos básicos, y además, completar con verduras y o frutas, por las vitaminas y minerales, beber suficiente liquido, no es tan complicado, por ej. si vas a desayunar en lugar del clásico c leche y medias lunas, que lleva unas 700 calorías o más, y puro hidrato, se puede hacer mejor con un café con leche, algo de pan integral, un poco de queso descremado, además con esto tienes los tres elementos básicos.

Respuesta

En principio deberían tomar más protagonismo los hidratos de carnono aunque la proteína y las grasas tienen su importancia. Limita los ejercicios aeróbicos. En cuanto al gym, deberías saber que si aumentas la masa muscular también gastaras más calorías en reposo, es decir, tu metabolosmo basal será más alto.

Te recomiendo que le pids a tu médico pruebas de tiroides, ya que suena a hipertiroidismo.

No hago ejercicios aeróbicos, corría 30 min 2 veces a la semana y deje por que era una locura lo que bajaba de peso. musculacion hago 60 min. aproximadamente 3 veces a la semana. y hace 2 semana hice el chequeo anual y como siempre (gracias a dios) me dio todo normal.

En cuanto a la masa muscular, como baje de peso, estoy marcado pero delgado.

En principio 60 minutos de gym me parece excesivo . Un entrenamiento debe durar entre 40 y 45 minutos con una rutina enfocada a la hipertrofia . Toma hidratos una hora antes de entrenar y plátano+proteína+hidratos sobre 30 minutos después del entrenamiento

Si necesitas algo más puedes esceibirme al correo electrónico.

Respuesta

Seguramente eres hectomorfo. Pero estas haciendo una dieta flojiiisima! Necesitas subir más los hidratos de carbono. Y te voy a dar un truco para que aumentes tu consumo de hidratos sin sentirte hinchado y sin poner en peligro tu salud: la leche de almendras. Es sanísima, puedes tomar toda la que quieras y es un excelente reconstuyente, recomendado por médicos de todo el mundo para la anorexia, perdida de peso, convalecientes, etc...

La papa o patata: se le considera un anabolizante no esteroide y natural y a mi me sirvió en su día para aumentar 10 kg, los cuales en su mayor parte eran masa muscular (tenia menos del 15% de grasa corporal, que es poco) además de hidratos tiene vitamina b. Es más sana hervida pero como estas delgado puedes tomarla frita (recomiendo en aceite de oliva para no aumentar el LDL)

Los cacahuetes: debido a una sustancia son anorexigenos, es decir, aumentan el apetito. Con moderación pues tienen bastante grasa saturada.

La quinoa: Te aportara hierro y muchos nutrientes importantes como aminoácidos. Hay que enjuagarla bien y cocinarla bien pues tiene saponinas. La venden también preparada, son como unas semillas.

El aguacate: tiene grasa buena y esta muy bueno en ensalada con verduras de todo tipo.

El cacao: sus beneficios para la salud están más que demostrado, además es delicioso y tiene muchas calorías. Ojo, hablo del cacao para cocinar y que tenga bajo contenido en azúcar puro.

El lomo de cerdo: posiblemente es la carne con más proteínas y escasa grasa.

El arenque: el mejor pescado que puedes comer.