Cuántos cm más podré crecer?

Tengo 16 años con 4 meses, mido 1,68 y quiero saber si seguiré creciendo, porque desde los 12 siempre eh dormido muy poco (5-6 h.) Y hasta menos, siempre duermo con la luz aprendida, nunca practique ningún deporte de forma continua, no bebo casi agua y mi dieta es muy desvalanceada. Mis padres miden 1.59 y1.64 pero tengo un abuelo que mide 1,73 y un Tatara abuelo que media 1,75 y es lo máximo creo, entonces quería saber si cambio mi estilo de vida podría llegar a subir unos cm y hasta que estatura llegaria, me gusta el fútbol y me gustaría practicarlo pero quería saber si eso influye en mi crecimiento o debería optar por otro deporte.

2 Respuestas

Respuesta

Hey Oh"

Desconozco tu sexo, eso es importante para poder responderte, si eres chica probablemente crecerás hasta lo 18 años, y si eres varón hasta los 21. Aunque todo esto es orientativo. Practica deporte, buena alimentación y seguro que crecerás. Importante es que no te obsesiones.

Respuesta

La altura es por la genética, el ejercicio solo te haría mejorar la postura, la dieta no influye, solo de muy chiquito si hubiera sido deficiente, no hay deporte que aumente la estatura, hay algunos sistemas pero solo es para mejorar la postura, que hace que parezca que se tiene un poquito más, pero es eso solamente.