Cuantos cm crecemos en un año

¿Cuántos cm se puede crecer en un año?

Tengo 16 años practicare natacion y deporte y dormire creen que cresca

5 respuestas

Respuesta

Se puede crecer en promedio de 2 a 3 centímetros al año. Puede ser menos o más depende del tipo de alimentación que tengas y los ejercicios o deportes que practiques. También influye la estatura de tus padres o familiares, ya que igualmente será la tuya. Saludos, a tus órdenes siempre y por favor finaliza y valora esta respuesta si es que no tienes alguna otra duda o interrogante.

Respuesta

I. Hola Kevin, aunque ya te contestaron, está demostrado científicamente que practicar constantemente deportes como la natación y el baloncesto (entre otros) durante la adolescencia, fomenta el crecimiento y puede hacer (siempre en función de cada persona) que crezcamos de uno a tres centímetros más respecto a la estatura natural que finalmente vayamos a tener. Esto es seguro.

Al mismo tiempo, fomentar una alimentación muy rica en calcio (leche, yougures, queso, legumbres, fruta), también facilita lo anterior. Pienso que teniendo ahora dieciséis años... es muy posible que si puedas alcanzar el 1,70, incluso algo más, y desde luego la dieta y el ejercicio ayudarán bastante a que así sea.

Quizá tu patrón de crecimiento haya sido hasta ahora moderado, o incluso pausado, lo que podría indicar que aún (hasta los veinte años) te queden uno o dos "estirones" pendientes, y cada uno de ellos pueden ser de tres a cinco centñimetros, aunque creo que esto se daría en el mejor de los escenarios. En el peor escenario, tal vez ya pegaste ese estirón o uno similar, hace muy poco, y en consecuencia ya no crecerías de forma natural más de cuatro o cinco centímetros, en verdad es difícil de pronosticar. 1,67 Cm no es una mala estatura, el problema es que la media actual en muchos países se sitúa ya en 1,74 Cm. Mucho ánimo.

Respuesta

Tengo 16 y mido 1.95 cuanto más creceré !?

Respuesta

¿Una pregunta cuanto más puedo crecer tengo 14 y mido 1,62? Y ¿Qué tengo que hacer para estimular mi crecimiento?

Respuesta

Tengo 13 y mido 1,66 mi papa 1, ¿70 y mi mamá 1,60 cuanto mediré cuando grande?