¿Qué estatura tendré a los 20 años?

Tengo 16 años, mido 1,73 cm, y peso 70 kg.
Cuando cumplí 3 años, mi padre y mi abuelo me midieron, y medía 90 cm, porque dijeron que los cm que una persona mide a los 3 años, son los cm que pasarás del metro al ser mayor. Y solo mido 1,73 cm, lo veo difícil para que alcance los 1,90 ( mi familia de parte de padre son todos de estatura superior a 1,85 o sea que son altos je je, i la familia de parte de madre tienen estatura normal, entre 1,70 i 1,75).
También voy al gimnasio 5 días por semana, he escuchado que retrasa el crecimiento, pero no se si creérmelo porque son solo rumores...
¿Hasta qué edad puede crecer un chico?
¿Cree qué llegaré a medir 1,90?
¿Si no es así cuanto cree que mediré?
¿Levantar pesas retrasa el crecimiento?

1 Respuesta

Respuesta
En promedio medirás una estatura media entre lo que mida tu mama y tu papa, pero para el promedio mexicano a tu edad estas alto, el hacer ejercicio no te hace disminuir de talla, así que continualo haciéndolo, y dejaras de crecer hasta los 21 años, por lo tanto tal vez alcances el 1.75 o 1.77 pero no tienes porque preocuparte eres una persona de talla alta espero haberte ayudado.