¿Puedo aumentar algunos centímetros más si ya llegue a mi estatura genética?

Quisiera saber si puedo seguir creciendo ya que llegue ami estatura indicada. Mido 1.61m y tengo 16 años recién cumplidos. Mis papas son chaparros, mido lo mismo que mi papa y mi mama no llega ni al 1.50 je je, mis hermanos son más altos que mi papa por 4-7 cm. ¿Crecer más? Peso 63 kg, practico fútbol, ¿qué me recomiendan?

3 Respuestas

Respuesta

Yo media 1.78a los 18 y ahora con 19 mido 1.82 el hombre se dice que crece más o menos hasta los 18 años en promedio y en algunos casos hasta los 22 también depende de tu genética si tus padres son bajos eso no significara que tu seas bajo te recomiendo salir a correr, jufgar basket, practicar natación( gracias a la natación pude crecer practique 4 meses ) y me ayudo también puedes ir con un endocrinologo para que te saque una radiografía y te diga tu edad osea a mi el endocrino me dio suplemento de HGH y también me ayudo consumí un montón de leche a diario yogur verduras pregunte a varios doctores y todos me dijeron que ya no creceria y si crecia solo seria 1 cm mis padres son bajos y yo sali alto por mi abuelo

Respuesta

No puedo responderte con propiedad pero en base a la edad que tienes ahora mismo, creo que debes estar a punto de dar 'el estirón', con el que alcanzarás a tus hermanos, puedes quedar perfectamente en 1,67 o 1,70 cuando tengas diecinueve o veinte años, incxluso sobrepasar el 1,70, si bien no se puede tener la certeza completa de que sea así. Este aumento de estatura puede darse dentro de un año, o año y medio (tal vez incluso antes). Por regla general los segundos, terceros y cuartos hijos suelen ser más altos respecto al primero, esto está comprobado científicamente y por estadística, aunque hay excepciones, no siempre es así.

También, las personas que con tu edad ya miden 1,70 o más, con padres de estatura media, son candidatos a 'estancarse' en una altura similar, y no crecer mucho más, son personas que se desarrollan a una edad temprana y a los dieciocho años es difícil que crezcan más en cuanto a altura (sí a lo ancho). Todo esto aplicable a los varones, ya que el patrón de las mujeres es diferente (ellas se desarrollan mucho antes que nosotros y su crecimiento también cesa antes, sobre los diecisiete/dieciocho años, mientras que un hombre puede estar creciendo hasta los veintiuno/veintidos años -en casos concretos-).

Dentro de mi ignorancia te diría que practiques dos deportes básicos para el desarrollo de los huesos: natación y baloncesto. Por ejemplo, dos veces a la semana puedes acudir a una piscina. También creo que es importante no obsesionarse con el tema o darle más importancia de la que realmente tiene.

En la dieta, intenta que sea lo más rica posible en calcio, tomando yogures, leche, queso blanco, y verduras/cereales en general ricas en calcio

http://alimentoscalcio.com/alimentos-ricos-calcio

Desde hace muchos años es posible hacer un análisis óseo para predecir hasta cuando va a crecer los huesos según la persona. Este análisis no es 100% eficaz pero si suele quedarse muy cerca y los resultados que arroje serán bastante certeros.

http://www.todopapas.com/ninos/desarrollo-infantil/talla-definitiva-del-nino-la-prueba-de-la-mano-5506

http://www.actaodontologica.com/ediciones/2000/3/analisis_carpal_maduracion_osea.asp

http://www.webpediatrica.com/endocrinoped/antropometria.php

Ánimo.

Respuesta

Tengo 19 años y viví ocasiones horribles, ser el más pequeño no solo me regalaba chistes, sino que ni siquiera podía encontrar el talle de la ropa que quería, todo me quedaba grande. La tortura terminó cuando conocí este sistema: https://comocrecerrapido.com/como-crecer

Seguí semana a semana y día a día todas las indicaciones del tratamiento. Y ahora puedo decir que dejé de ser petizo, antes de comenzar el tratamiento mi altura era de 1,66 metros, pero hoy en día mido 1,74 metros. Estoy muy feliz, sin duda recomiendo el sistema.