¿Puedo seguir creciendo a los 17 año?

Tengo 17 años y nose si seguire creciendo mas porque tengo 1.68 por ahi pero y juego futbol y para mi talla soy relativamente un poco bajo como podria crecer mas? ¿Por los menos qiero llegar a ser 1.75 o que pastillas me recomiendan? Pero seguras

3 Respuestas

Respuesta
Con tu edad aún te quedan varios años para poder seguir creciendo, ya que en el hombre la edad de crecimiento se alarga hasta los veinte o veintiun años, (incluso existen casos de personas que crecen pasados los veintiún años, si bien no suele ser en altura).
El que esto se cumpla o no, estará condicionado por tu patrón de crecimiento, partiendo de la base de que en mi opinión existen dos tipos basicos de crecimiento: uno se refleja en la persona que desde los diez o doce años presenta una estatura elevada para su edad, espaldas anchas e incluso la voz presenta un desarroyo temprano, popularmente a estos niños se les dice, "ha hechado el cuerpo entero, o de una vez", se caracterizan por tener una elevada estatura y complexión general, pero por contra y en compensación/equilibrio de esto, dejan de crecer pronto y llegados los cieciocho años, (y a veces incluso a los diecisiete), no crecen más en altura o si lo hace es muy escaso, aunque el desarroyo óseo continua hasta los veinte. (Los huesos ensanchan y se robustecen, tambien estas personas suelen crecer un poco en anchura, -hombros-, hasta los 22 años.)
El segundo patrón básico de crecimiento es todo lo contrario al anterior, suelen ser personas que hasta los catorce o quince años mantienen una estatura pequeña y su aspecto general continua siendo pronunciadamente aniñado, pero a partir de los quince años experimentan un crecimiento enorme dividido en tres fases principales, (en estos casos, se les suele decir, "han pegado el estirón"), la primera fase llega a los quince años y pueden llegar a crecer hasta diez o doce centimétros, la segunda fase llega a los dieciseis/diecisiete años, donde o bien se crecen otros diez cm, o se baja a siete, y la tercera y última fase comienza entre los dieciocho y los diecinueve años, agregando otros cinco o más Cm. Este segundo patron se divide en varias categorías, en función de la altura que se llega a alcanzar.
En tu caso mides 1,68 teniendo ya cumplidos los diecisiete años, (no sé si tienes cerca los dieciocho o aún te quedan muchos meses para cumplirlos), por tanto me figuro que estás más cerca del primer patrón que del segundo, lo que no evita que puedas llegar al 1,75 de aqui a los veinte o veintiún años, en mi opinión podrías llegar al 1,73 perfectamente, al 1,75 o 1,76 no lo sé, tal vez si aunque creo que será más dificil.
Que yo sepa, de momento no existen pastillas para crecer, sí existe una operación para alargar los huesos de las piernas, dirigidas en exclusiva a personas con enanismo o malformaciones, se basa en el mecanismo de regeneración del organismo animal, se practican varios 'micro cortes' en el hueso, y se separa mecanicamente con unas guias o palancas, al mantener estos cortes y a la vez lo romper ni separar por completo el hueso, el organismo 'rellena' el espacio que se a separado lo que conlleva a un crecimiento antinatural (y a la vez natural) y forzado del hueso, es una tecnica compleja, dura para el paciente y muy larga de tratar, la recompensa es que es posible llegar añadir diez centímetros más a la persona. La tecnica se llamó 'enlongamiento óseo', o alargamiento de los huesos
http://www.susmedicos.com/ortopedia_def_alargamiento_oseo.htm
http://datosbiologicos.blogspot.com/2008/10/enlongamiento-de-los-huesos.html
Te sugiero que consumas variedad de lácteos a diario, (queso, queso blanco, yogurth, leche...) y practiques un deporte que además de ser activo, conlleve un cierto 'estiramiento' y movimiemto continuo del cuerpo, pienso que lo ideal és la natación y el balocesto, practicando estas dos disciplinas intensamente y alimentandote lo mejor posible, tal vez logres 'arañarle' uno o dos cm a tu estatura natural, aunque esta posibilidad no és segura, porque cada organismo es difente y reacciona de una u otra manera tanto a la alimentación como a los estímulos externos. Creo que esto es lo único que puedes hacer aparte de confiar en que de natural tu cuerpo crezca varios centímetros de aqui a cuatro años.
Tambien me permito comentarte que opino que no merece la pena obsesionarse por la estatura, (a menos que por ser muy inferior o muy superior a lo normal, suponga un problema grave o importante en la vida, por ejemplo medir un metro, o todo lo contrario, medir 2,30 o 2,45 metros), y que medir 1,70 o 1,72 es lo más natural del mundo, que por supuesto no impide dedicarse a ningún deporte, (habrás visto bases de baloncesto con esta estatura e incluso menor).. y no significa ser bajo, ni tampoco alto, es una estatura media que infinidad de personas poseen.
Respuesta

¿Ya eres super mayor creciste?

Respuesta

¿Qué pasó bro creciste ahora de mayor o te quedaste ahí solamente?