Agua piscina ha pasado de verde a blanca

Tengo una piscina con cloración salina y filtro de arena de unos 18m3. Estuve unos días fuera y la dejé tapada con un cobertor de verano y al volver estaba el agua totalmente verde y con algas. Puse la depuradora y añadí una pastilla de cloro 5 acciones repartida entre los skimer. No he utilizado ningún antialga ni ningún otro producto. La depuradora ha estado unas 20 horas funcionando y el agua ya no está verde. Ahora mismo tiene un color blanquecino y muy turbia. El nivel de PH está en 7.2 y el cloro en 1.0 mg/l. ¿Qué puedo hacer para recuperar la transparencia del agua?

1 Respuesta

Respuesta

Pon la depuradora 24 h seguidas (supongo que es de arena) y añádele un choque de oxigeno activo de entre 20-30gr/m³. Si no te desaparece la turbidez sigue otro día más. Para la próxima vez que se te ponga verde utiliza lejía apta para la desinfección de agua y deja de usar las pastillas de 3, 5 o 10 efectos que no añaden más que productos a tu piscina, en muchos casos innecesarios. Te dejo el enlace de como actuar ante una piscina verde con algas.

¡Gracias!

Al final eché floculante, pasé el limpiafondos muy lento y vaciando y se ha solucionado el problema, pero para la próxima vez, que espero no haya próxima vez, ya se como actuar. Muchas gracias por todo. Un saludo.