Problemas con antialgas

Siguiendo sus consejos se ha regulado el PH de la piscina y el nivel del cloro. Pero comenzó a aparecer cierto "verdor" en el agua. Lo he tratado con un producto antialgas de mantenimiento, y esta mañana me he encontrado toda la piscina "con una capa verde en la superficie". Antes de tratar la piscina a través de la depuradora, he comenzado a "sacar" esa capa, que es complicado pues se deshace y se queda en suspensión en la piscina. Que hago ¿?
Gracias
{"lat":37.1408502846912,"lng":-3.56750562787056}

1 respuesta

Respuesta
En lo que a las algas se refiere te comento que no recomiendo el uso de antialgas. Las algas solo aparecen en nuestra piscina cuando la filtración ha sido insuficiente o en algún momento el cloro libre ha estado por debajo de los parámetros normales, o ambas cosas(1.0 a 1.5 ppm). Una vez que ellas se han instalado en nuestra piscina la forma correcta de combatirlas y eliminarlas es una cloración de choque o ruptura. Esto consiste en adicionar 10 lts. De cloro sódico por cada 20.000 lts. De agua a tratar, con esto las algas morirán. Como resultado notaras una turbidez resultado de los restos de estas y otras microparticulas. Para eliminar la turbidez debes adicionar 500 gr. O 1/4 ltr. De floculante(sulfato de alúmina) cada 20.000 lts de agua a tratar, luego dejas reposar unas 10 o 12 horas(depuradora desligada), notaras que el agua se torna cristalina pero en el fondo se han depositado unos coágulos o barros los que deberás retirar con el barrefondo con la válvula de la depuradora en posición de vaciado.
   Gracias pues consultar y no olvides puntuar y cerrar la respuesta o repreguntar en caso de dudas.-