¿Cómo puedo solucionar el exceso de antialgas en mi piscina?

Tengo una piscina de 3x5x1.5 mts, y el fondo verde, y un amigo me comento que le echara antialgas, cloro y aggua fuerte. Bueno la cuestión es que soy novato en esto y le eche 2.5 lts de antialgas, 0.5 kg de cloro rápido y una botella de agua fuerte. El coktel ha sido explosivo y ahora no se que hacer. La piscina hace espuma, esta turbia y desprende un fuerte olor. Que me recomendáis que haga.

3 respuestas

Respuesta

Lo primero que tienes que hacer es ver como la tienes de ph tienes que tenerlo entre 7.2 y 7.6

Ver como lo tienes de cloro y que tipo de cloro le as puesto el ideal es de 0.6 a 1.5 mg/l de cloro libre

En cuanto antialgas es lo que te esta produciendo la espuma

No comentas como es la piscina si es gunitada fibra o liner ya que en las de liner no se le debe echar cloro granulado se puede comer el color y deteriorar

Yo lo que haría seria ajustar el ph y esperaría un par de días para que bajara el cloro si lo tienes muy alto hay un estabilizador de cloro en el mercado

Respuesta

Muy buen amigo el que te indico eso. Solo faltaba que te dijera que lo mezclaras todo junto antes de echarlo a la piscina.

Vamos a ver:

1) Los antialgas solo funcionan como preventivos. Una vez tienes algas son bastante inoperativos. Para eliminar las algas, la mejor alternativa es la de usar lejía apta para la desinfección de agua o hipoclorito sódico concentrado, en una proporción determinada. Cada algicida tiene su proporción estableciada en su botella e ignoro la que pone en el tuyo.

2) El agua fuerte (no has indicado cuantos litros echaste) se emplea para bajar el PH y, dado que has utilizado también cloro rápido (Dicloro), que a su vez también baja el PH, lo habrás dejado por los suelos, lo que ha influido muchísimo en el lamentable estado de tu piscina.

3) En lo único que acertó tu amigo, digamos que fue en lo del cloro rápido (20gr/m³). Como tu piscina tiene  unos 22m³ serian 22x20=440gr. Ojo porque este producto lleva ácido cianúrico que se acumula en la piscina y si además ya clorabas tu piscina con pastillas de cloro (Tricloro) que también llevan ácido cianúrico, pues puede que el cloro rápido no hiciera el efecto que se buscaba de "quemar" a las algas, ya que por encima de 30ppm el ácido cianúrico ata en demasía al cloro.

No nos has especificado cuantas horas pones la depuradora y de que clase es esta (cartucho o arena).

Vacía la mitad de la piscina, rellena de agua nueva y comprueba niveles de PH, de cloro libre (usa reactivo DPD1) y de ácido cianúrico. Como es muy probable que tengas el PH excesivamente bajo habria que subirlo con bicarbonato sodico (lo hay en paquetes de 1kg en el Mer.. ona) o si estuviera muy bajo con carbonato sodico (PH+), lo que te subira tambien la alcalinidad.

Te dejo un enlace para la cloración de la piscina con lejía:

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?t=431

Te dejo otro enlace para cuando tengas que dar una supercloración porque tengas algas.

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=239

Te dejo otro enlace para el control de PH y Alcalinidad.

La desinfección del agua de piscina se basa básicamente en un nivel correcto de cloro (1-2ppm) y de PH (7,2-7,6), pero el equilibrio del agua require además, del control de la alcalinidad (100ppm), la dureza cálcica (300ppm) y el ya susodicho ácido cianúrico (30ppm).

Muchas Gracias!

¿Finalmente diste solucionado el problema? ¿Te sirvió de algo la información facilitada para poder poner correctamente los niveles de tu piscina? Te indico lo anterior, pues para el resto de participantes en el foro resulta muy interesante que se indique si las soluciones planteadas fueron correctas o no para que las mismas sirvan de información a otros foreros que consulten el mismo o similar problema al tuyo.

Respuesta

Te recomiendo que cada vez que vayas a colocar quimicos en la piscina vayas paso a paso y no coloques todo de una vez porque estarías produciendo cócteles venenosos. Coloca uno a uno y un lado de media hora por intermedio.

$$\begin{align}&H de x L = TMtrs³\end{align}$$