¿Cómo puedo solucionar el exceso de antialgas en mi piscina?

Tengo una piscina de 3x5x1.5 mts, y el fondo verde, y un amigo me comento que le echara antialgas, cloro y aggua fuerte. Bueno la cuestión es que soy novato en esto y le eche 2.5 lts de antialgas, 0.5 kg de cloro rápido y una botella de agua fuerte. El coktel ha sido explosivo y ahora no se que hacer. La piscina hace espuma, esta turbia y desprende un fuerte olor. Que me recomendáis que haga.

3 respuestas

Respuesta

Lo primero que tienes que hacer es ver como la tienes de ph tienes que tenerlo entre 7.2 y 7.6

Ver como lo tienes de cloro y que tipo de cloro le as puesto el ideal es de 0.6 a 1.5 mg/l de cloro libre

En cuanto antialgas es lo que te esta produciendo la espuma

No comentas como es la piscina si es gunitada fibra o liner ya que en las de liner no se le debe echar cloro granulado se puede comer el color y deteriorar

Yo lo que haría seria ajustar el ph y esperaría un par de días para que bajara el cloro si lo tienes muy alto hay un estabilizador de cloro en el mercado

Respuesta

Muy buen amigo el que te indico eso. Solo faltaba que te dijera que lo mezclaras todo junto antes de echarlo a la piscina.

Vamos a ver:

1) Los antialgas solo funcionan como preventivos. Una vez tienes algas son bastante inoperativos. Para eliminar las algas, la mejor alternativa es la de usar lejía apta para la desinfección de agua o hipoclorito sódico concentrado, en una proporción determinada. Cada algicida tiene su proporción estableciada en su botella e ignoro la que pone en el tuyo.

2) El agua fuerte (no has indicado cuantos litros echaste) se emplea para bajar el PH y, dado que has utilizado también cloro rápido (Dicloro), que a su vez también baja el PH, lo habrás dejado por los suelos, lo que ha influido muchísimo en el lamentable estado de tu piscina.