¿Cómo quito el agua verde de mi piscina?

Respuesta de
a
Avatar
Usuario
¿Cómo quito el agua verde de mi piscina? Pues leyendo el foro he decidido comprar hipoclorito sódico QUICESA (2litros por 25.000), 5 litros floculante QUIMIFLOC PUES de QUIMICAMP, uso pastillas de cloro de 5 efectos QUIMICLOR PUES de QUIMICAMP, mi piscina es de 4,60 x 120, con depuradora de 3m3 y 25 kg de arena,¿En qué orden lo utilizo?
Experto
Hola grandollon, te comento que no soy partidario del uso de pastillas multiacción, los productos deben alplicarse puntualmente frente a problemas puntuales. Con respecto al problema de algas que tienes, debes realizar una cloración de choque o ruptura, puedes usar el hipoclorito que compraste en las proporciones que tu dices, luego de eliminadas las algas notarás que el agua queda blanquecina(turbidez), la turbidez la solucionas aplicando floculante a razón de 500ml. Por cada 20.000 lts. De agua a tratar, luego dejas reposar(depuradora apagada), unas 10 a 12 horas, notaras que se depositan los flóculos o coágulos en el fondo, los que deberás quitar con el barrefondo con la válvula en vaciado. El tratamiento hay que realizarlo siempre con el ph correcto(7.2 a 7.6). Cuando aparecen algas es debido a que en algún momento el cloro libre que debe siempre situarse entre 1ppm a 1.5ppm, o el tiempo de filtrado fue unsuficiente(no menos de 8 horas en verano), o ambas cosas. Gracias por consultar, y no olvides puntuar y cerrar la consulta. ... suerte.-
Avatar
Usuario
Todo perfecto, eche el hipoclorito y no quedan restos de nada verde en la piscina, luego eche el floculante y el agua se ve cristalina pero le queda algo todavía así que tendré que repetir la dosis, sigo controlando el cloro y el ph, el cloro esta un poco alto, supongo que con el sol se irá bajando el solo sin embargo el ph lo tengo por lo suelos así que he comprado un producto de la marca QUIMICAP para dicho problema y lo acabo de aplicar, seguiré observando y notificándote los resultados... todo perfecto hasta el momento muchas gracias por tu ayuda...