¿Cómo quito el agua verde de mi piscina?

¿Cómo quito el agua verde de mi piscina? Pues leyendo el foro he decidido comprar hipoclorito sódico QUICESA (2litros por 25.000), 5 litros floculante QUIMIFLOC PUES de QUIMICAMP, uso pastillas de cloro de 5 efectos QUIMICLOR PUES de QUIMICAMP, mi piscina es de 4,60 x 120, con depuradora de 3m3 y 25 kg de arena,¿En qué orden lo utilizo?

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola grandollon, te comento que no soy partidario del uso de pastillas multiacción, los productos deben alplicarse puntualmente frente a problemas puntuales. Con respecto al problema de algas que tienes, debes realizar una cloración de choque o ruptura, puedes usar el hipoclorito que compraste en las proporciones que tu dices, luego de eliminadas las algas notarás que el agua queda blanquecina(turbidez), la turbidez la solucionas aplicando floculante a razón de 500ml. Por cada 20.000 lts. De agua a tratar, luego dejas reposar(depuradora apagada), unas 10 a 12 horas, notaras que se depositan los flóculos o coágulos en el fondo, los que deberás quitar con el barrefondo con la válvula en vaciado. El tratamiento hay que realizarlo siempre con el ph correcto(7.2 a 7.6). Cuando aparecen algas es debido a que en algún momento el cloro libre que debe siempre situarse entre 1ppm a 1.5ppm, o el tiempo de filtrado fue unsuficiente(no menos de 8 horas en verano), o ambas cosas. Gracias por consultar, y no olvides puntuar y cerrar la consulta. ... suerte.-
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la respuesta que estabas buscando? Puedes explorar otras preguntas del tema Piscinas o hacer tu propia pregunta: