Por que mi perra tiembla cuando se acerca ami me hace fiesta y se sienta y tiempla

Se acerca me hace fiesta y tiembla en mis pies acostada hace maso menos dos semanas es maso menos desde que la rete

1 respuesta

Respuesta

No la acaricies cuando esté temblorosa. Porque se potencia ese estado anímico.

Haber te explico tenía yo una perra que saltaba de alegria(creía yo) al entrar en casa. Ese estado de nerviosismo le duraba de 10 minutos a media hora. Corria unas veces otras temblaba a mi lado. Cuando ya descubrí que yo era la causante empezé a cambiar. Ignoro esos saltos y con el tiempo (bastante ... meses) ya me recibe sentada y tranquila un par de ladridos y yo le doy un abrazo.

Este cambio vino tras ignorar todos los signos de nervisiosmos al llegar a casa entro y la ignoro hasta q la veo tranquila. Se tumba y ahí me ve de un lado para otro entonces le digo ven la acaricio y al rato nos damos un paseo largo( esto le ayuda mucho a estar menos nerviosa).

Si voy a estar la mañana fuera le hago andar media hora al trote si puedo más el caso es que se canse cuanto más ejercicio haga mejor estará.

Con paciencia conseguirás que se calme otra manera de que deje de temblar es acercarle algo que le guste mucho(comida) pero no dársela pues estaremos asociando nervio a comida... es solo para hacerle pensar en otra cosa. Intenta con el ejercicio diario. Suerte.