No se que hacer con mi perro

Tengo un perro pequeño, alegre y muy bonito pero tengo un problema enorme con el en cuanto salimos mi mujer y yo del piso se pone a ladrar como un loco y de verdad que no se que hacer ya que los vecinos ya se han quejado varias veces e pensado en dárselo a alguien o llevarlo a algún veterinario para que... Pero la verdad es que me duele en el alma y no quiero para que voy a decir otra cosa pero es que ya estoy desesperado no se que puedo hacer tiene ahora un año y he aguantado todos los destrozos de zapatillas y todo lo que pillaba como cosa normal en un animal pequeño pero lo de ahora me desborda

8 Respuestas

Respuesta
No me dices la raza de perro que es, que me podría indicar bastante su carácter o tozudez, voy a intentar ayudarte de todas formas.
Supongo que es un perro que pasa bastante tiempo con vosotros y aun quiere pasar más tiempo, cunado os vais el perro protesta, aunque no creo que se pase ladrando todo el tiempo que estáis fuera, solo cuando oiga algún ruido, aunque eso te lo tendrían que decir los vecinos.
Tienes que enseñarle al perro a quedarse solo, a que vea esa situación como algo normal, para ello te voy a dar dos ejercicios que son los que uitlizo y hasta ahora me han dado buen resultado, aunque los perros, como las personas cada uno es un mundo.
El primero consiste en aislar al perro en una habitación, dejale un hueso o una pelota o aquel juguete con el que juegue habitualmente y también sería recomendable una radio encendida, empieza con sesiones de 5 minutos que solo interrumpirás si empieza a ladrar, si esto ocurre, deberás entrar de golpe en la habitación y regañarle enérgicamente ( sin pegarle )un No rotundo al tiempo que das un golpe en el suelo con el zapato o con un periódico enrollado será suficiente ( debes ver las reacciones del perro, que agache la cabeza, meta el rabo entre las piernas... etc), si no ladra, al finalizar los 5 minutos entras y le felicitas exageradamente juegas con el, le das una golosina o incluso darle un corto paseo o aquello que más le guste.
Deberás ir incrementando el tiempo, pero solo cunado supere los cinco minutos sin ladrar.
Después harás lo mismo pero dejándole solo en casa, en cunato le oigas ladrar repites la operación.
Recuerda que debes tener paciencia ya que al principio les cuesta un poco, sobre todo cuando no se les enseña desde que son cachorritos, pero pronto comenzarás a ver resultados.
Si tienes ocasión habla con tus vecinos y explicale que estas en fase de asdietrar a tu perro y que pronto no van a tener ningún problema y dales las gracias por su paciencia ( así les mantienes a raya un poco más)
Finalize y puntúe la pregunta.
Respuesta
No te voy a dar mi opinión sobre lo que me comentas. La verdad es que lo de tener un perro debería ser parecido a sacarse el carnet de conducir porque se adquieren responsabilidades. Si tienes n hijo y no te sale como esperas... no lo "devuelves"! Pero es igual.
No es muy difícil de entender que lo que le pasa a tu perro es una confusión de costumbres. Es decir que si le tienes a que cuando ladra o llora le coges, pues él entiende que si ladra o llora en tu ausencia, volverás antes. De todas formas me extraña mucho que ningún veteriario te haya asesorado en esto porque el tema es tremendamente sencillo. Sólo has de tener un poco de paciencia.
Lo primero que debes hacer es enseñarle a ladrar. Pero que lo haga cuando tú se lo digas. Una vez que sepa cuando tiene que ladrar, podrás enseñarle a que no lo haga. Pero sólo cuando haga lo primero a la perfección.
Te explico a continuación como has de hacerlo:
¿Por qué ladran los perros?
Es normal que los perros ladren. Pero el ladrido persistente es inaceptable, y se les puede enseñar a que no lo hagan. Un ladrido puede significar muchas cosas. Puede ser un saludo a un humano especial, una petición de jugar o una forma de llamar la atención.
Los perros ladran para amenazar a otros animales y personas, o para pedir compañía si están solos. A veces el ladrido es adecuado y aceptable, pero otras no. El ladrar para pedir atención suele ser una medida exitosa. Un perro que ladra cada vez que alguien se acerca a la puerta anunciará a las visitas y mantendrá alejados a los ladrones, pero uno que siga ladrando suele ser extremadamente molesto tanto para los dueños como para sus vecinos.
Los perros consideran quienes llegan a la casa como intrusos potenciales, y es posible que les tengan miedo. Ladran para hacer huir a esos "intrusos" y en muchos casos el sistema funciona, especialmente si -como ocurre con los carteros- el "intruso" no tenía ninguna intención de quedarse.
Enseñándole a no ladrar
La reacción natural es decirle al perro que se calle, o distraerlo con juguetes e incluso comida.
No intentes controlar los ladridos gritándole al perro, porque pensará que quieres unirte al concierto y ladrará todavía más fuerte. Cuando tu perro ladre, no hagas caso de él. No lo acaricies ni le hables, porque lo interpretará como un elogio.
Para enseñar a un perro a estar callado, antes debes enseñarle a ladrar cuando se lo ordenes. Esto puede hacerse estimulándolo a ladrar. Usa algo por lo que normalmente ladraría, como su comida o una pelota. Cuando tu perro empiece a ladrar, usa una orden como "¡Ladra!" y recompénsalo. Si puedes, mantenlo ladrando durante unos segundos. Cuando tome la recompensa tendrá que dejar de ladrar, porque entonces tendrá la boca ocupada.
En cuanto haya aprendido a obedecer la orden de ladrar, podrás enseñarle a obedecer la orden "¡Silencio!". Cuando el perro lleve varios segundos ladrando, finge que vas a recompensarlo, y cuando se calle para recibir su recompensa di "¡Silencio!" y recompénsalo. Este ejercicio de adiestramiento requiere bastante práctica, pero lo principal es saber escoger el momento adecuado.
Suerte!
Respuesta
Es muy normal en lo perritos criados muy cariñosamente, no qurer estar solo, y lamentablemente no hay muchas soluciones para el caso, tal vez, debas llevarlo a algún veterinario de confianza, y con un tranquilizante leve, puede estar más sereno mientras ustedes no están.. lo que si te pido es que no pienses en deshacerte de el, porque el no tiene la culpa de quererlos tanto.. Piensa que es como un bebe, que cuando la mami y el papi, se van a trabajar, llora...
Así que tenle un poco más de paciencia, y concurre al veterinario..
Desde ya, a las ordenes
Respuesta
Bueno antes que nada lo más importante es la paciencia y el amor. Todo se puede arreglar con amor, paciencia y entrenamiento.
Tu perro ya tiene un año de vida, 1 año de malos hábitos y costumbres, que ustedes le han permitido.
Corrígeme si estoy equivocado, pero ustedes dos, tu o tu mujer han sido han consecuentado todas sus travesuras, y consentido en exceso al perro.
Eso no esta bien. Nada bien.. Nunca hay que consentir en exceso a los perros, ya que el perro, se transformara en el líder de la manada, y aprenderá a manipularlos, para lograr todo lo que quiera.
Con no ser consentidor, no me refiero a que sean malos o golpeadores, con el. Recuerda que todos los excesos son malos.
Algunos tips, que te podrían funcionar.
1.- Cuando salgas de la caso o del departamento, deja prendida un radio o una TV. Para que de esa forma el perro, no se aburra y escuche sonidos.
Es mejor la TV. Aunque no lo creas hay perros, que ven la tv.
2.- Una idea más loca y desesperada es que dejes una grabación en casete o en CD, con tu voz o la de tu esposa, para que el animal se tranquilice.
3.- Otra idea es que empieza a entrenarlo, deja al perro dentro de la casa, y salte, pero no te alejes, y antes de salir dale la orden de que se calle "silencio" y tu estando afuera, cuando oigas que empieza a hacer ruido, entras inmediatamente y lo regañas fuertemente.
Y eso mismo lo repites un par de veces, por varios días.
DE tal forma que el perro asociara el regaño con el ladrido. Y también la orden "silencio" con No ladrar.
Pd.- Es importante que siempre uses la misma orden.
Pd2.- Nunca golpes, pero si turines de correo y voz fuerte y enojada.
Pd3.- Cada vez que hagas el ejercicio de salirte de la casa, primero empieza con 1 minitos y ve aumentando el tiempo.
OTRA cosa importantísima es entender que TODOS los perros ladran, todas las razas de perros ladran (menos una), esta en su naturaleza, y tienes que entender que siempre lo hará, pero hay que ver la razón del ladrido. Ya que hay diferentes tipos de ladridos (Alarma, Atacar, Miedo, Excitación, Alegría, etc)
Si tu perro ladra, porque alguien esta tocando la puerta o pasa cerca de la puerta, es normal, ya que esta cuidando la casa y a su familia (ustedes)
Por ultimo hay unos collares eléctricos, que se usan para entrenamiento de perros, pero son peligrosos si no se sabe usarlos, además de que son muy caros.
Y estos collares solo deben ser usados bajo asesoría de expertos entrenadores.
También cuando salgas a la calle o al parque puedes practicar el mismo ejercicio de callarlo.
Y por ultimo, deja en la casa, mucho juguetes, para que se distraiga lo más que se pueda..
Te deseo suerte y éxito.
Pd.- Hay razas que por naturaleza son más ladradoras (Ejemplos Pastor Alemán, Malinois, Labradores, Caniches, chihuahuas, etc.)
Atentamente.- DUXX
Respuesta
Creo que si dejándole juguetes para que se distraiga, o bien poniéndole la comida cuando te vas (así se distrae comiendo y cuando se da cuenta ya no estas) no deja de ladrar, deberás de pasar a métodos más duros como dejarlo encerrado en un transportín cuando te vayas, o bien ignorándolo por completo a modo de castigo, cuando vuelvas a casa y sepas que ha estado ladrando.
Puedes empezar usando el castigo moral, junto a irte i dejarle algo que lo incite a estar pendiente de algo que no seas tu.
Si no da resultado pasa a métodos más drásticos como encerrarlo en un transportín.
Si esto no diese resultado, existen unos collares que dejan un chorro de liquido o spray (creo que liquido de cítrico). Se que usado en casos similares ha dado muy buenos efectos. Existe también uno de descargas eléctricas pero no lo recomiendo, es para usarlo unicamente si se sabe usar.
Yo probaría este collar antiladrido como ultima alternativa (spray) dado su elevado precio, y en caso de no funcionar, ya solo restaría el etólogo para estudiar el caso más in situ, y ver las causas de los ladridos.
Hay veterinarios que disponen de este tipos de collares para dejarlos a sus clientes.
Que haya suerte.
Respuesta
Creo que lo más recomendable es castigo severo. No lo hagan cuando van a salir de verdad, sino que deben realizar simulacros. Si comienza a ladrar, entrar de nuevo y darle con un diario (o con algo que lo asuste pero que no le produzca daño). Debes repetirlo las veces que sea necesario hasta que se quede callado. Y así todos los días.
Lo de eutanasiarlo me parece fuera de toda lógica, ya que es lo mismo que si matáramos a un niño por que llora mucho.
Si no logras hacerlo entrar en razón, te recomiendo que contactes a un etólogo o, bien, lo lleves a entrenar.
Suerte.
Respuesta

Lo que deberías hacer es ver que es lo que mimo tiene el perro y así podrás saber porque ladra mucho y si tu optaste en tener un perro es toda una responsabilidad par velar el bienestar de el puedes llevarlo a un veterinario para que lo analice y vea que tiene.

Respuesta

En serio no estarás pensando en sacrificar a tu perro por una tontería así, ¿verdad? Por dios! Mira, ti recomendi ver videos de cesar millán, el encantadoe de perros. En youtube he visto algunos y había uno de un caso similar, seguro que así aprendes a adiestrarlo porque este señor es una eminencia en ello. Si quieres al perro solo para lo bueno y no para lo malo, es que poco quieres al animal, en tal caso es mejor dárselo a alguien que pueda apreciar mejor su cariño y amistad que tu y que pueda darle el adiestramiento que tu no has sabido darle, pero para nada, llevar a un perro tan joven que aun se puede enderezar a un veterinario a que lo sacrifique, que barbaridad, que es un ser vivo hombre.