¿Cómo introduzco un perro nuevo en la familia?

Adopté una perra en una protectora que ahora tiene 18 meses, hace 2 días he adoptado otro perro macho con 4 años, en algún lugar leí que se debían de conocer en un terreno neutral, así lo hicimos mi marido y yo, cada uno salimos con uno y nos encontramos en la calle, el encuentro fue bueno, en los primeros momentos se olieron y reconocieron y luego caminamos juntos un rato. Entramos en casa los dos a la vez, hasta ahí todo bien.

He empezado a ver en la perra que ya estaba en casa un comportamiento un poco agresivo hacia el recién llegado, pero únicamente cuando ella cree que la van a coger la comida. Se pasa todo el día detrás de él para evitar que se acerque a la comida e incluso se interpone entre nosotros no sé si es para que no se acerque a nosotros o porque cree que le vamos a dar algo y no quiere que le demos nada, si en alguna ocasión el recién llegado se acerca por casualidad al comedero le lanza un ladrido amenazador como si quisiera morderle aunque no llega a hacerle nada. Tengo miedo de que ese comportamiento vaya a mas e incluso le llegue a morder. Algunas veces les he visto jugar juntos el problema está en la comida, no sé como tengo que actuar, no sé si tengo que estar yo presente para darles de comer atando a uno o sería mejor darles de comer por separado, le diré que la comida está en una tolva de la cual se sirven a lo largo del día, pero visto el comportamiento de la perra es posible que el nuevo no coma en todo el día. ¿Me podrían orientar sobre como actúo para que la perra sea más permisiva en el tema de la comida?

1 Respuesta

Respuesta

El comportamiento de tu perra es normal, piensa que cuando estaba en la protectora ponían la comida y van todos a por ella y muchas veces sale la agresividad por la supervivencia. Yo en tu caso, si es solo por el tema de comida, les pondría de comer a parte. Los perros no deberían tener comida todo el día, deberías de ponerle la comida en 1 o 2 raciones y separados, cada uno en una habitación.

Lo que si que podrías hacer es intentar que se lleven mejor, lo que se suele hacer es que cuando estén juntos prémialo, dale mas caricias y haz cosas con ellos juntos, como pasear, jugar... También puedes premiar cuando están tranquilos, a la perra le ira bien.

Si la perra se pone entre vosotros y el perro, eso en normal, esta protegiendo lo que es suyo, que eres tu. Aunque te moleste mucho, intenta ignorar eso y si lo hace cuando por ejemplo entras en casa tienes que saludar antes a la perra porque sino harás que ataque al perro.

Prueba ha hacer esto, pero piensa que es muy normal lo que le pasa a tus perros, dales un poco de tiempo y refuerza lo que haga bien la perra y veras como lo solucionas.