Mi placa de inducción desprende humo.

Tengo una placa de inducción marca bosch, de la que, de pronto y estando apagada, ha empezado a salir humo y a desprender un fuerte olor a plástico quemado. He desconectado el magnetotérmico del cuadro eléctrico y ha cesado el humo. La he desmontado de su ubicación y el cable y el enchufe están en perfecto estado. El olor a quemado sale de la caja que hay bajo el cristal de la placa. ¿A qué puede deberse esto? ¿Puede tratarse de una avería costosa?

1 respuesta

Respuesta

Sin desmontar la vitrocerámica y fotos de lo que esta quemado, poco podemos decir, si se quema la placa de control (cosa muy extraña) una placa de control nueva puede ser solo la pieza 250€ más luego cambiarla. Si se quemo un cable, sustituirlo sera 1€.