El horno no calienta, pero si funciona la vitro

¿Puede haberse fundido la resistencia? Estábamos haciendo un asado y salto el diferencial. Al volver a dar la corriente, el horno suelta un poco de calor pero no el suficiente.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Jose, creo que como bien has dicho tiene todo el aspecto de tratarse de una avería en la resistencias, puede tratarse tambien de una avería en el fusible (fusible estropeado o fundido), aunque creo que en ese caso no funcionaría nada, si por favor puedes decirnos el nombre/modelo de tu horno podrémos buscar en esa dirección. Aquí podemos ver una pequeña guía sobre el tema,

https://teleservicesmultiservicios.com/horno-no-calienta/

(Copio/pego),

Como primera medida, debemos comprobar si le llega tensión, deberás mirar el interruptor automático que corresponde a la cocina, no vaya a ser que haya saltado, comprueba también si el horno tampoco funciona. En caso de que al horno le llegue tensión y funcione, con toda probabilidad también le llegará a la vitrocerámica. De todas maneras hay que comprobarlo.
Cuando estemos seguros de que le llega corriente, es necesario desmontar la vitro para tener acceso a sus componentes, para ello hay que sacar el horno si lo tienes, retirar las grapas que mantienen la vitro fijada contra la encimera, a veces suelen poner silicona en el contorno para que no se cuele la grasa hacia abajo, con lo que habrá que pasar un cuchillo por debajo de todo el borde de la vitro para despegarla.
Una vez desmontada, desenchufar, darle la vuelta, retirar la tapa de protección y buscar el fusible de alimentación, si está fundido sustituir y probar, en caso de que esté bien, hay que ir con un polímetro buscando hasta dónde llega la corriente para identificar el componente que falla.
Si no es problema del fusible, las probabilidades se centran en la placa de control de los fuegos, si el aparato es de inducción también. En este caso de que sea de inducción, si no tienes a nadie que pueda sustituir la placa o generador de inducción, para que te salga por el precio del componente, es mejor dejarlo puesto que parece ser que la reparación sale por un precio parecido al de una placa nueva.

Más información sobre la incidencia.

Vitrocerámico y horno que no funcionan

Horno no calienta suficiente