Salta el diferencial

Hola, anoche volví de trabajar y me dijo mi madre que la vitrocerámica no funcionaba, al echarle un vistazo me dí cuenta de que tanto la vitrocerámica como el horno y dos enchufes de la cocina han dejado de funcionar, he descubierto que la vitrocerámica no está fija con resina!! y preguntando a mi madre resulta que estaba hirviendo algo y se le salió el agua, que seguidamente se filtró por el hueco de la vitrocerámica (lo comento por si fuera relevante) el caso es que desde anoche no se enciende ni la vitro, ni el horno, ni funcionan dos enchufes, y el diferencial (la palanquita de la caja que tiene un botoncito con una "T" está desconectado, cuando lo subo, salta a los 2 segundos, no tarda más, la verdad no tengo ni idea de electricidad así que me da un poco de miedo tocar ahí, la instalación no tiene más de 3 años, lo único que se nos ha ocurrido pensar es que quizá tenga que ver con el filtrado del agua y que haya humedad que provoque esto, así que hemos secado bien la vitrocerámica por dentro y la hemos dejado "desmontada" toda la noche, pero ésta mañana sigue saltando el diferencial, agradeceré cualquier tipo de ayuda (que no represente un peligro, claro está) gracias de antemano

1 respuesta

1
Respuesta de

hola amigo, es posible que lo del agua si que tenga que ver y tengas que cambiar la goma,, pero lo de los enchufes ya no debería de ocurrir, lo primero que vas hacer es irte al cuadro general y bajar el pia de la vitro, porque hay posibilidades de que sea el programador,, lo dejas como cinco minutos y lo vuelves a dar luego enciende la vitro a ver si te funciona,,, lo de los dos enchufes que no te funcionan habría que mirar que pia los lleva, porque puede ser que sea hay donde hace corto y te salte el diferencial,, cuando tengas identificado el pia,,, que supuestamente debe de ser el circuito c5 pero como las istalaciones casi nunca las hacen con la normativa puede ser que este en el circuito c2,, identifica cual es y lo bajas también, si ya hiciste lo de la vitro y no salta es que es de los enchufes si lo haces a la inversa sera la vitro por el posible filtrado de agua,, prueba todo esto o si tienes alguna duda mas me comentas si necesitas llamarme para ir dantote los pasos me lo dices te dejo mi teléfono y lo hacemos juntos vale,, espero haberte ayudado

un saludo:

Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje