Mi vitro (Inducción) enciende pero no me reconoce ninguna sartén ni cacerola ¿Solución?

De pronto esta tarde la vitro (de inducción) no me reconoce ningún recipiente! ¿Tiene solución? ¿La solución está en mis manos? Si puedo arreglarlo yo y me ahorro un técnico...

1 respuesta

Respuesta

En las placas de inducción, es sumamente habitual que se dañen los sensores de masa o el circuito que lo controla. Hay modelos de Bosch, de Fagor, etc.. que disponen de un módulo de control que falla con cierta frecuencia y se desvalorizan sus componentes, produciendo este fallo tan molesto.

Si esto nos llegara a suceder en nuestra vitrocerámica o placa de inducción, habría que cambiar ese módulo y en mi opinión, lo mejor es no usarla hasta que un técnico cualificado la vea y nos asesore sobre la mejor solución.

En mi opinión, siento no poder decir, al ser un electrodoméstico tan "peligroso" que lo podrías arreglar tu misma.