Placa de inducción, marca de quemado

Mi pregunta es sobre las placas de inducción. Se me quemó una olla que estaba cocinando y dejé olvidada un tiempo. Total que me ha quedado una marca todo lo grande que era la olla en la placa de la vitrocerámica, y que no puedo quitar de ningún modo. No se si habrá algún producto específico, por eso mi pregunta. También me gustaría saber si perjudica de algún modo al funcionamiento de la vitrocerámica. La vitrocerámica es de Balay y bastante nueva, por eso mismo me gustaría conseguir quitar la marca.

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que con una rasqueta será más que suficiente. El vidrio de las vitrocerámicas puede estar a muchísimos grados centígrados así que adquiriendo este objeto quitarás con facilidad esas marcas:

Las rasquetas se encuentran en supermercados y hasta en tiendas de "Todo a 1 euro". Simplemente llevan dentro una cuchilla de afeitar que has de dejar que sobresalga para ir raspando la superficie de la vitrocerámica de esa placa que tienes de tecnología de inducción.
Y como última solución, que simplemente te cambien el vidrio de la placa (te lo hace el Servicio Técnico de Balay: 902 351 352). Cuesta unos 100 euros. Puede que hasta te entre en el seguro de la casa.
A ver si te sirve la respuesta.