Mi vitro dejo de funcionar

Mi vitrocerámica dejo de funcionar, hoy almediodia prepare la comida y ahora me he puesto a preparar la cena y no enciende,¿quisiera saber si puede tener arreglo?

3 respuestas

Respuesta
Como primera medida, debemos comprobar si le llega tensión, deberás mirar el interruptor automático que corresponde a la cocina, no vaya a ser que haya saltado, comprueba también si el horno tampoco funciona. En caso de que al horno le llegue tensión y funcione, con toda probabilidad también le llegará a la vitrocerámica. De todas maneras hay que comprobarlo.
Cuando estemos seguros de que le llega corriente, es necesario desmontar la vitro para tener acceso a sus componentes, para ello hay que sacar el horno si lo tienes, retirar las grapas que mantienen la vitro fijada contra la encimera, a veces suelen poner silicona en el contorno para que no se cuele la grasa hacia abajo, con lo que habrá que pasar un cuchillo por debajo de todo el borde de la vitro para despegarla.
Una vez desmontada, desenchufar, darle la vuelta, retirar la tapa de protección y buscar el fusible de alimentación, si está fundido sustituir y probar, en caso de que esté bien, hay que ir con un polímetro buscando hasta dónde llega la corriente para identificar el componente que falla.
Si no es problema del fusible, las probabilidades se centran en la placa de control de los fuegos, si el aparato es de inducción también. En este caso de que sea de inducción, si no tienes a nadie que pueda sustituir la placa o generador de inducción, para que te salga por el precio del componente, es mejor dejarlo puesto que parece ser que la reparación sale por un precio parecido al de una placa nueva.
Respuesta

Como ya te han indicado, el problema puede ser debido a varios motivos.

Lo primero y antes de nada, si vas a hacer lo del cuchillo con la silicona MUCHO CUIDADO ya que es una de las primeras causas de cambio de cristales, ya que al hacer palanca se suelen romper las esquinas.

Respecto a lo de los fusibles de alimentación, muy pocas placas lo llevam (sobre todo las de inducción) que suelen usar también fusibles pista, tal y como se describe aqui:

http://servicio-tecnico-cocinas.com/reparacion/placa-induccion-bosch-pis651e01e-parpadea-y-da-error/

También indicar, que en muchas ocasiones (la mayoría) sí que merece la pena la sustitución del módulo de potencia de una inducción, en nuestro servicio técnico de cocinas lo hacemos a diario y sigue saliendo mas económico que una nueva y si encima es posible hacer la reparación a nivel componente, aún mucho mas económico te saldrá, pero eso son pocos los SAT que sabemos hacerlo.

Por último informarte de la necesidad de disponer de rejilla de aireación bajo la cocina si se trata de una placa de inducción, ya que de otra manera, antes o después se te estropeará. Es imperativa su instalación para que se renueve el aire caliente.

Esperamos haberte sido de ayuda.

Un saludo.

EQUIPO: http://servicio-tecnico-cocinas.com/

Respuesta

Quiero. Saber si puedo arreglar mi cocina de induccion no se. Prende. Que. Ago