Cambiar vitrocerámica por una de inducción

Se me ha roto el cristal de la vitro y en el seguro me han dicho que por tener ya unos años es probable que no puedan conseguirlo y que en caso de no poder, me pagarían 250e por el. Lo que significa cambiar de placa, ahora tengo una vitrocerámica normal y estaba pensando que en ese caso quizás me interese una de inducción, la pega, cambiar todos los cacharros de cocina. Mi vitro va conectada al horno ya que era un pack, los del seguro me han dicho que seguramente sea tan sencillo como quitar una clema de la vitro (no la han desmontado para ver claro) y poner la nueva y que las de inducción iban muy bien, no me han dicho nada sobre problemas de espacio. Pero al leer por internet veo que tiene que haber una separación mínima entre placa y horno/cajón...y cada uno pone una cosa distinta. Una imágen que he sacado de internet que habla sobre las medidas:

[img]http://kanseicocinas.com/wp-content/uploads/2014/09/prod_arg_consejo.jpg[/img]

Y este sería el horno, del horno al suelo hay unos 20cm y está hueco por dentro, pero bajarlo sería un hilo porque habria que modificar la tabla que lo sostiene, cortar embellecedor externo...

[img]http://fotos.subefotos.com/39b3092958e960500e354c0a2851746eo.jpg[/img]

¿Alguien qué tenga placa de inducción sabe si hay problema? Porque ante la duda, mejor una vitro como la que tengo. De hecho me va a tocar aparte cortar la encimera de granito porque son de una medida estandar pero en mi caso me faltan 2cm´s por cada lado, no se si se podrá hacer con una lijadora o habrá que cortar.

Acabo de leer en el manual de un fabricante:
Montaje empotrado bajo encimera: las placas de inducción sólo pueden ser instaladas sobre cajón, hornos con ventilación forzada de la misma marca o lavavajillas de la misma marca. Debajo de la placa de cocción no se pueden instalar frigoríficos, hornos sin ventilación o lavadoras.
Garantía: una instalación, conexión o montaje inadecuado supone la pérdida de validez de la garantía del producto.

Un saludo.

Edito que acabo de sacar el horno a ver. Los mandos que se ven en la imágen superior, la mitad son de la la placa vitrocerámica y la otra mitad del horno claro.

[img]http://fotos.subefotos.com/c62c207ca4d4a9e82591315d14336135o.jpg[/img]

Ese es el conector del horno, no he podido mirar mejor ya que no me daba para dejarlo en el suelo, pero no parece llevar clema. Todos esos cables van a la placa vitrocerámica, supongo que no habría problema en cortarlos todos ya que no se si se pueden sacar. En la placa de la vitro se ve que entran en ella y directamente no hay conector.

Y luego ya con una regleta normal a los cables de luz, neutro, linia y toma de tierra. Supongo que no habría problema en la que venga conectarla tal cual a esa mismo conector.

1 respuesta

Respuesta
-1

Normalmente la vitrocerámica lleva un conector a lo que seria la zona de mandos. Tendrás que desconectarlo y podrás sacarla sin problemas.

Se te quedara la botonera de mandos de "adorno", hasta que cambies de horno.

Con respecto al espacio, a priori no parece que puedas tener problemas pues muchos hornos incluso llegan hasta la propia encimera.

Si, al final la he desmontado por completo para ver como iba y asegurarme de que cabría la nueva, porque pensaba que el agujero era menor, la clema de la vitro al horno ha sido fácil de sacar, pensaba que no llevaba clema al no poder sacarlo por completo y la vitro solo había que quitar cuatro tornillos de sujeción. De hecho lo he vuelto a montar luego, son dos minutos.

Imagino que tampoco habrá problema en conectar la nueva vitrocerámica en esta regleta (que es la del horno) Al fin y al cabo la anterior vitro iba conectada directamente al horno, por lo que usaban la misma alimentación y no ha habido problema.

Lo que más me preocupa era lo del espacio de ventilación que había leído, pero si dices que no hay problema mejor.

Y ya que estoy, voy mirando modelos para cuando el seguro me diga algo y me pague esos 250e. Los he mirado todos de 7.4KW por si acaso, la que tenía ahora creo que son 6.2KW y no es de inducción, asique supongo que con menos aún iría sobrado. De momento he mirado:

Electrolux EHH6332FOK

Zanussi Z6233IOK

Bosch PID631B17E

O algún Fagor que pone son 5 años de garantía (10 en Zanussi) Por si conocéis marcas y modelos, aunque supongo que no habrá mucha diferencia salvo que tires de un Miele, pero ya es mucha pasta xD

Un saludo.

Por cierto ¿Cómo se puede aislar una tubería del agua del horno? ¿Con fibra de vidrio? Es que al retirar el horno me pareció que una pequeña zona de la tubería se había disuelto por el calor y por ponerle una protección extra en esa zona. Solo es un par de cm´s y lo vi luego en la foto que hice y no se si sería que toca el horno, porque roza esa zona o es cosa de la foto, pero para tenerlo en cuenta para cuando me traigan la nueva la semana que viene.

Supongo que será un tubo de PVC de desagüe.

Me extraña que con el horno se queme.

¿No sera que esta quemado del soplete para doblarlo?

Como digo, el tema es que no me fijé en ese momento y solo me di cuenta a través de la foto... y es tontería ponerme a desmontarlo cuando la nueva me la traen el lunes o el martes. Por cierto, es la ELECTROLUX EHH6332ISK por si a alguien le parece muy mala... quería una sencillita porque solo usaré las funciones básicas y por 249e que cuesta...

Es un tramo recto, asique lo del soplete lo veo difícil. Lo raro es que el resto de tubería está perfecta y solo es en esa parte. Es el tramo que va hacia el grifo de la cocina.

No termino de ver de que es ese tubo, ¿puede ser una toma de agua de una lavadora o lavavajillas?

No. Acabo de mirarlo para poder asegurarlo sin la menor duda. En la entrada del agua tengo una sola tubería de metal que sale hacia esa zona, la de la foto. De hecho he sacado la lavadora y dicha tubería metálica sigue su curso hacia el fregadero, la lavadora está conectada vía un tubo de PVC del triple de tamaño y solo como desagüe, la entrada del agua la hacemos manual.

¿Entonces es metálica? Porque parece de plástico.