Tengo un transformador de 12v con 5 cables 2 y 3 en cada lado y no se como se conecta

Es para un trabajo de la escuela me podrían ayudar, ya que soy nuevo con estas características

3 Respuestas

Respuesta

¿Puedes subir una foto del transformador?. La tension del primario, ¿de qué voltaje es?.

Tienes idea de la potencia de ese transformador (o de la corriente del secundario...) ¿Y tienes un tester disponible para medir la continuidad entre los bornes?. Con esos datos podremos sacar cual es cual... sin esos datos, solo adivinariamos

No tengo el transformador ahora mismo

Pero el Transformador es de 12 VCA, 500 mA con tap central

Pero sin ver estoy "adivinando"...

El lado de dos cables, corresponde al primario: "Tensión alta" (porque no me dijiste si es 220, 110 o que tensión de trabajo!)

El lado de tres cables, es de 12 + 12 voltios: Tienen que ser dos cables del mismo color y otro de distinto color (de paso, los 3 más gruesos que los del primario). Y debe dar 12 voltios entre cualquiera de los del mismo color y el tercero... y 24 voltios entre ellos.

Respuesta

Cómo orientación te diré que en el primario la sección del cable será mucho más pequeña que la del secundario, porque el secundario llevará más intensidad que el primario.

Respuesta

Lee la placa del trafo, si dice que es trifásico, es obvio que la tensión en la entrada es para 3 fases, mientras que en a la salida una línea monofásica, seria un trafo reductor

Pero para mayo0r seguridad no te guíes por intuiciones, asegurate mediante de medicionhes lo que es cada cosa