YnD1 en perelelo con YnD5

Sabemos que el indice horario debe coincidir para realizar el paralelo, pero si alimentamos el transformador YnD5 con secuencia inversa, el diagrama secundario sera coincidente con el diagrama secundario del YnD1.
Bajo estas ondiciones, ¿sera posible realizar el paralelo de los transformadores y si no es posible a que se debe?

1 Respuesta

Respuesta
Te comento que puedes realizar el paralelo, simplemente cambiando la conexión en bornes,, la diferencia son 120 grados ( y es la misma diferencia que hay en cualquier sistema trifásico).
...
No obstante te envío una tabla de lo posible y no posible..
Se puede realizar el paralelo entre transformadores :
  YY-YY......... YA-YA...... AA-YY ..... AY- YA ................AY-AY
Atención en algunos de estos casos debes remarcar los bornes ..
no se pueden conectar .:
 YA-YY............AA-YA.........................AY-YY..........AY-AA-.
Espero te sirva la respuesta,, veo que tiene varias preguntas sobre este tema.
No dudes en preguntar nuevamente,.
Ing Carlos Hutter
Como observas los podes conectar en paralelo, unicamente debes remarcar los bornes de salida..
Como hacerlo prácticamente ... pones los dos transformadores conectados en el primario y del lado de baja ¿son de baja? ) Es decir supongo que son de 380/ o 440 voltios ) ..
Unes el borne 1 del trafo A con el borne 1 del trafo B ( con un cable con fusible ) si está bien la tensión entre el borne 2 del trafo A y el borne 2 del trafo B será cero. ATENCIÓN si está mal te aparecerán 760 voltios entre estos bornes..
Cuando repare el escáner te envío bibliografía,,. Saludos .. y no olvides de cerrar algunas preguntas,, pues creo que tengo varias preguntas sin cerrar de tu parte,,
Un abrazo Carlos.
Estimado Carlos:
Gracias por tu respuesta y si me interesaría el tener alguna bibliografía al respecto, por si acaso mi correo es [email protected] .
Saludos